Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lanza Diócesis de Tampico colecta del Diezmo 2022

Con la finalidad de canalizar recursos económicos para la formación sacerdotal, las tareas de evangelización en la jurisdicción religiosa y para la salud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 21:00

Conferencia de prensa realizada en la Casa Sacerdotal de la zona norte de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico está lanzando a partir de ahora y hasta el próximo 6 de enero de 2023 la Gran Colecta del Diezmo 2022 con la finalidad de canalizar recursos económicos para la formación sacerdotal, las tareas de evangelización en la jurisdicción religiosa y para la salud y cuidado de los sacerdotes, principalmente para aquellos que están enfermos o en condiciones de retiro.

En la conferencia de medios realizada en la Casa Sacerdotal de la zona norte de Tampico estuvieron el obispo José Armando Álvarez Cano, así como el económo de la Diócesis Ángel Vargas Uribe, además de los sacerdotes, del Decanato de San José Jesús Alberto Padrón, y del Decanato de San Pedro y San Pablo Silverio Martínez Bárcenas, entre otros.

En su oportunidad, el padre Ángel Vargas Uribe explicó que a partir de este momento estarán recibiendo el Diezmo 2022 en la Diócesis de Tampico con el objetivo de contar con recursos económicos que en esa misma condición estarán distribuyendo en diferentes actividades religiosas que tienen en la zona.

Expuso como ejemplo el sostenimiento del Seminario Conciliar de Tampico, las acciones que cada una de las 72 parroquias realizan en el año, así como los apoyos en seguridad social que se destinan a los sacerdotes enfermos o en condición de retiro, contándose con el respaldo de cientos de colaboradores católicos y de siete corporativos empresariales del sur de Tamaulipas.

"La Diócesis de Tampico en el compromiso que tiene por atender a la formación sacerdotal, la evangelización, la salud y cuidado de los sacerdotes, sobre todo enfermos y ancianos, organiza la Gran Colecta Diezmo 2022; como signo de eclesialidad el diezmo se distribuye entre distintas necesidades de la Iglesia diocesana y universal", precisó el padre Vargas Uribe.

Citó que en la Diócesis de Tampico se ha tomado la decisión que el 30 por ciento de la colecta se quede en cada una de las 72 parroquias de la confesión religiosa, el otro 30 por ciento sea para la seguridad social de los sacerdotes, un 20% se destinará para el Seminario Conciliar y sus necesidades en la formación de los futuros sacerdotes y el restante 20 por ciento se repartirá entre todos los fieles que dan su diezmo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577