Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Selección de rugby femenil se alista para competencia internacional en Chile

El equipo tricolor mayor participará en el Sevens Challenger Series 2022 en Santiago; realizó una concentración previa en el CNAR
Por: Conade El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 18:59

Selección mexicana de rugby
Autor: FMRU
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Tras completar una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la selección mayor femenil de rugby se alista para enfrentar el World Rugby Sevens Challenger Series 2022, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en Santiago, Chile, evento que se retoma luego de sufrir una pausa de un año por la pandemia de covid-19.

Con un equipo integrado por una docena de jugadoras, México es parte de las 12 escuadras que disputará el torneo femenil del certamen, que tendrá como sede el Estadio Santa Laura, las cuales estarán divididas en tres grupos: D, E y F, ya que el A, B y C, los conforman la rama varonil, que también está integrada por 12 naciones.

Nuestro país comparte grupo con Japón, Kazajistán y Colombia, donde peleará por culminar la fase inicial con una buena posición, ya que los dos primeros de cada uno, así como los dos mejores terceros clasificados, obtendrán su pase a los Octavos de Final, mientras que los conjuntos que resulten campeones, tanto varonil como femenil, clasificarán al World Rugby Sevens Series 2023.

El World Rugby Sevens Challenger Series es un componente vital de nuestros ambiciosos planes para desarrollar aún más el deporte en todo el mundo, y con el premio de la promoción al World Rugby Sevens Series 2023 en juego, la competencia a lo largo del evento de tres días será intensa de principio a fin".

El rugby sevens es un motor clave del crecimiento global de nuestro deporte, particularmente en las naciones emergentes, y sigue siendo una de las principales prioridades. Luego de la impactante competencia olímpica en Tokio el año pasado, el sevens continúa expandiéndose y cautivando al público con su naturaleza dinámica, hábil y emocionante", destacó Nigel Cass, director de Competencias y Desempeño de World Rugby.

El equipo tricolor está conformado por Alessandra Bender, Cecilia Martínez, Daniela Alvarado, Isabela González, Jennifer Salomón, Karina Landeros, Karmin Macedo, Laura Rodríguez, María Pruijn, Vanessa Rodríguez, Yazmin Ramírez, Zoe Tuyú, quienes abrirán su agenda competitiva en el certamen el viernes 12 de agosto ante Japón a las 10:07 horas, tiempo del centro de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577