Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Beisbol femenil va por hazaña; busca clasificar a su segunda Copa del Mundo

La selección mexicana disputará el Premundial en Venezuela a partir del próximo viernes y abrirá contra República Dominicana; en 2019 calificaron por primera vez, pero la pandemia canceló el evento
Por: Conade El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 18:47

Selección mexicana femenil de beisbol
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con el objetivo de clasificar por segunda vez a una Copa del Mundo, la selección nacional femenil de beisbol emprenderá a partir de este viernes su camino a la máxima justa en el Premundial programado en Venezuela, en donde su primer juego será ante la novena de República Dominicana.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el conjunto femenil va por la obtención de uno de los cuatro boletos que se repartirán en Venezuela para la segunda parte del clasificatorio en el 2023.

El equipo esta fuerte, pero también los rivales como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana o la propia Venezuela. Tenemos confianza de que se logrará un buen resultado a nuestro favor”, comentó.

En el 2019, la novena mexicana hizo historia al clasificar por primera ocasión a la Copa del Mundo del 2020, pero debido a la situación sanitaria mundial por el COVID-19, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) decidió cancelar el máximo evento.

Por eso la WBSC organizó este Premundial en donde los cuatro primeros clasificados avanzan a la fase de grupos de la Copa Mundial para el próximo año”, expuso.

Indicó que la novena mexicana deberá presentar un roster de 20 elementos, por lo que el último filtro se realizará este jueves antes del inicio del torneo clasificatorio de América. 

Entre las figuras del cuadro nacional están las sudcalifornianas Thalía Villavicencio Sepúlveda y Jessica Núñez Romero, quienes esperan cumplir con el primer objetivo.

De acuerdo con la WBSC, cuatro selecciones de Asia, mismo número de América, uno de Europa, uno de Oceanía y dos Comodines también competirán en la fase de grupos. 

Luego los 12 equipos se dividirán en dos grupos, y los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán, junto con dos comodines, a la fase final, prevista para 2024. A este Clasificatorio Continental participan las novenas de Nicaragua, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana. 

El elenco mexicano será el encargado de abrir este viernes el torneo ante República Dominicana; luego seguirá los duelos contra Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y cerrará ante Cuba la fase de grupos. La ronda semifinal está programa para el 19 de agosto.

El sábado 20 de agosto culmina el Premundial con los duelos por la medalla de bronce y de oro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577