Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Registra alta demanda renta de casas para jóvenes universitarios en Tampico

Cada vez más a los estudiantes se les dificulta encontrar casas en renta, y cuando hay una disponible suelen buscar compañeros de cuarto para dividir gastos por los altos costos de las rentas
Por: Aly Morante El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 14:42

Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – A los jóvenes universitarios que se mudan a Tampico para estudiar se les dificulta encontrar casas de renta, esto por la alta demanda que existe y los elevados costos de las rentas.

Lo anterior lo informó la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en la zona sur de Tamaulipas, Daniela González Martínez, quien detalló que la inflación es una de las causantes de que las rentas hayan aumentado en los últimos meses.

Detalló que los jóvenes suelen buscar vivienda cerca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del Noreste (UNE) y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores (Icest) y es justamente en esta área donde hay pocas casas en renta, pues la mayoría ya se encuentran alquiladas.

Dijo que los sectores más buscados para vivir son Monteverde, Nuevo Aeropuerto y Los Pinos, además de la Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.

Lamentó que las rentas sean tan elevadas para los jóvenes, pues muchos tienen que recurrir a compartir domicilio con más estudiantes para poder solventar los gastos de renta, muchas veces se buscan compañeros de cuarto en redes sociales par a poder alcanzar a pagar los cinco mil pesos de renta.

Anteriormente, AMPI Tampico expuso un alza de 11 por ciento en los contratos de renta, derivado de la inflación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577