Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Apoyarán en Tampico a padres de familia con feria de útiles escolares

A fin de que no sufran en su economía familiar con una problemática mayor por el regreso a clases, manifestó la regidora Concepción Martínez Escobar
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 08:00

Padres de familia esperando a fuera de un plantel escolar en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tanto el Gobierno del Estado como el municipio de Tampico estarán respaldando a los padres de familia para una adquisición cómoda y al alcance de su economía de los útiles escolares a fin de que no sufran en su economía familiar con una problemática mayor por el regreso a clases, manifestó la regidora Concepción Martínez Escobar.

Explicó que a través de jornadas de útiles escolares a bajo precio el Gobierno del Estado ha venido desarrollando esta ayuda social a las familias que son de escasos recursos, además que cargan con otros gastos como la adquisición de uniformes y herramientas escolares como mochilas, colores y reglas

Declaró que por lo que toca al Ayuntamiento de Tampico está segura que habrá un fuerte respaldo para las familias con la habilitación de jornadas de útiles cuando ya esté próxima la fecha para el regreso a clases.

"Sí se están haciendo por parte de Gobierno del Estado, ya se llevó a cabo una jornada de útiles escolares a bajos precios, me refiero a lápiz, plumas y cuadernos, en cuanto al Cabildo, al Gobierno Municipal, muy probablemente porque siempre lo hace acercándose a la fecha de entrada empiezan a llevar en las jornadas también útiles escolares", precisó.

"Sí se ha pensado y sí se ha hecho una jornada por parte del Gobierno del Estado de útiles escolares, y les repito cuando ya estemos cercanos a la fecha en que vamos a tener la entrada a clases, el Gobierno Municipal va a implementar en sus jornadas la venta de cuadernos y lápices a bajo costo", completó.

Sobre este formal regreso a clases, la edil porteña recomendó a los padres de familia orientar de manera insistente a sus hijos para que en todo momento cuando estén en clases presenciales respeten las normas sanitarias anti Covid, destacándose el uso de cubrebocas permanentemente, que las manos sean lavadas con cierta regularidad con gel antibacterial y que aprovechen las jornadas de vacunación para que los menores estén debidamente protegidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577