Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Buscan incrementar cultura vial en Tampico; que puentes peatonales se usen

Con la finalidad de que los accidentes disminuyan en el municipio, labores que empezarán en el regreso a clases, manifestó el edil porteño Edgar Treviño Martínez
Por: Baldemar Mijangos El Día Miercoles 10 de Agosto del 2022 a las 08:00

Puente peatonal de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - A través de las sociedades de padres de familia se estarán difundiendo orientaciones sobre la vialidad en las calles próximas a los planteles educativos, todo esto con la finalidad de que los accidentes disminuyan en el municipio, labores que empezarán en el regreso a clases, manifestó el edil porteño Edgar Treviño Martínez.

Indicó que están ciertos que sólo implementando una serie de acciones preventivas lograrán bajar los problemas de vialidad, pero involucrando a los padres de familia, a fin de que ellos se comprometan en la seguridad de sus hijos.

Destacó que en este aspecto de parte de las instituciones educativas tienen 20 solicitudes de capacitación a padres de familia de parte de los agentes viales para que ellos sean quienes coordinen los flujos vehiculares en las cercanías de las escuelas, todo esto para evitar los accidentes donde se vean involucrados los alumnos a partir del regreso a clases.

Agregó que de la misma forma se buscará que los puentes peatonales que existen en la avenida Miguel Hidalgo, la prolongación de la avenida Hidalgo, la carretera Tampico Mante, en la avenida Ejército Mexicano y el bulevar Adolfo López Mateos, se utilicen, principalmente para abatir los atropellamientos.

Explicó que las vialidades se vuelven muy complicadas durante las noches, es así que si los ciudadanos no usan los puentes cruzar las calles es asumir un completo riesgo, por tanto, es recomendable que se utilicen estas infraestructuras que existen en la ciudad, mismas que se instalaron para una mayor seguridad de los peatones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577