Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deben canalizar quejas de vecinos en orden para evitar cierre de calles en Tampico

Para dar celeridad a las diferentes problemáticas que se presentan con dependencias del gobierno federal principalmente, a fin de que no haya cierre de calles por parte de los vecinos, destacó el edil porteño, Urcisio Salvador Márquez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 19:38

Vecinos utilizando toda clase de objetos para obstruir la vialidad en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 964 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico hizo suya la propuesta de integrar una comisión de ediles y partes involucradas para dar celeridad a las diferentes problemáticas que se presentan con dependencias del gobierno federal principalmente, a fin de que no haya cierre de calles por parte de los vecinos, destacó el edil porteño, Urcisio Salvador Márquez.

Expuso que tiene conocimiento de las múltiples afectaciones que han dejado los cortes a la circulación de calles y puentes por parte de habitantes locales que, en su reclamo a una dependencia, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectan a otras familias o usuarios que transportan pasajeros o productos.

Advirtió que los colonos en su desesperación intentan llamar la atención de las autoridades, y es por esto que en un afán de lograr una respuesta más rápida bloquean avenidas, pero provocando un malestar mayor a otros habitantes.

Es así que lanzó la propuesta de crear una comisión de diálogo del Cabildo para que los conflictos tengan una efectiva solución, antes que haya lesiones económicas o sociales a otros grupos de la población, pues ante todo debe prevalecer el respeto del tiempo de los demás, pues al cerrarse una calle o puente los productos, los pasajeros de autobuses o hasta los estudiantes se verán afectados por no llegar en tiempo a sus destinos.

"Es posible llegar a acuerdos, claro, dialogando todo es posible, teniendo voluntad todo se puede, yo creo que sí sería bueno que se arme alguna comisión de espera o de queja de ese tipo de problemas, porque ciertamente nos perjudica mucho a los ciudadanos que se bloquee alguna arteria principal, alguna vía, y se hace un desorden en la ciudad", precisó.

"Sería bueno que nos enteraran, que se viniera (al Cabildo) a decir cuál es el problema y nosotros, si está en nuestras manos resolverlo por la ciudad se resuelve, pero si no acudir ante la instancia correspondiente, porque tengo conocimiento que estos asuntos han sido más que nada de cuestión federal, pero sí tenemos la responsabilidad nosotros de ver por los ciudadanos e interceder ante la autoridad correspondiente y evitar ese tipo de medidas de bloquear las principales avenidas", completó.

Destacó el edil porteño que en otras oportunidades cuando existen desavenencias entre vecinos y particulares el Cabildo ha intercedido antes que la problemática se desborde, es así que se manifestó dispuesto a conformar una Comisión de Diálogo para canalizar las exigencias ciudadanas antes de que por falta de respuestas haya cierre de calles, avenidas o puentes.


Edil porteño, Urcisio Salvador Márquez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577