Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplican medidas preventivas anti Covid en espacios públicos y de recreo en Tampico

Con esto, se abate la epidemia de Coronavirus por lo que toca a espacios públicos de la administración municipal, esperando que la otra parte lo haga el ciudadano, con la finalidad de que siga aplicado las medidas preventivas contra la Covid
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 07 de Agosto del 2022 a las 17:03

Personal de salud sanitizando espacios públicos en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 842 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Protección Civil de Tampico está desplegando acciones preventivas tanto en sitios públicos como privados, a fin de contener la quinta ola de Coronavirus en la zona sur de la entidad, es así que el Palacio Municipal, las instalaciones del sistema DIF y los mercados municipales no escapan a la desinfección, manifestó el titular de la dependencia, Pedro Romero Sánchez.

En estas vueltas que dan cada dos a tres días en las oficinas del Ayuntamiento también cubren, dijo, los cajeros bancarios de las instituciones crediticias que se ubican en el Centro Histórico, por ser sitios de alta afluencia de cuentahabientes.

Por ejemplo, en la semana hasta en dos ocasiones acuden a las oficinas del municipio porteño, entre ellas con estas acciones quedan sanitizadas la Sala de Regidores, las secretarías de Educación, Comunicación Social, Bienestar Social, General del Ayuntamiento y de la coordinación de Mercados Municipales.

Con esto, reiteró, se abate la epidemia de Coronavirus por lo que toca a espacios públicos de la administración municipal, esperando que la otra parte lo haga el ciudadano, con la finalidad de que siga usando el cubrebocas, acepte el gel antibacterial y cuando lo pueda hacer no acuda a sitios de alta aglomeración de personas.

Indicó que, en coordinación con el jefe del Mercado Municipal de Tampico, Hugo Cabrera Olvera, se aplican las medidas preventivas, pidiéndosele a los dueños de los locales el uso de cubrebocas, y que en las mesas tengan gel antibacterial, pues sólo de esta forma, precisó, se logrará hacer disminuir la tendencia a la alza de la pandemia.

"Estamos trabajando como lo ha recomendado el alcalde, son acciones en contra del Covid, en su momento seguimos sanitizando todas las áreas de gobierno municipal, estamos coadyuvando con las oficinas del gobierno estatal, estamos trabajando en los locales del Sistema DIF, estamos reforzando esas medidas, estamos con el transporte público, con los cajeros automáticos, estamos pidiéndole a la población que no bajemos la guardia", precisó.

"En los mercados quiero hacerte la anotación que todos los días acudimos entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, todos los mercados municipales están siendo sanitizados, estamos haciendo consciencia en cada uno de los locatarios a efecto de que tengan todas las medidas, sobre todo en las mesas que las tengan limpias, con gel antibacterial", completó.

Titular de la secretaría de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577