Atienden exigencias de enfermeras del Hospital Canseco de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas está dando solución a las necesidades que manifestaron hace unos días trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", entregándose los insumos requeridos en las áreas que corresponden, manifestó el director del nosocomio, Jorge Humberto Delgado García.
Agregó que existe un compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, de dar respuesta a estas necesidades sanitarias, es así que se han venido entregando los apoyos de acuerdo a las compras que se han autorizado
El facultativo dejó en claro también que en materia de salud no hay recurso económico que alcance, por tanto, según se registran las necesidades se atienden, debiéndose tomar en cuenta que los servicios del Hospital General de Tampico gravitan de manera importante en la región, presentándose aforos en ocasiones que superan el 100 por ciento de atención.
Indicó que el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" es un nosocomio regional que recibe gran cantidad de pacientes de la región huasteca, es así que cerca del 50 por ciento de las necesidades se vuelcan hacia familias que residen en San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
"El compromiso es tratar de mantener todas las medidas de protección y los insumos, ha llegado de todo, sueros, antibióticos, jeringas, equipo de curación, realmente estamos ahorita trabajando al día a día, digo, para nadie es un secreto que somos un hospital muy importante en la zona, con una ocupación arriba del 90 por ciento continuamente, en ocasiones estamos arriba del 100 (por ciento) por días y eso genera un consumo importante de insumos", precisó.
Completó:
"Hay que tomar en cuenta también que mucha de nuestra población es huasteca, norte de Veracruz, huasteca de Hidalgo, huasteca potosina, y si nos vamos a estadísticas el 48% de ocupación de este hospital es norte de Veracruz, huasteca de Hidalgo y huasteca potosina; en salud nunca es suficiente, siempre hace falta algo, entonces le pedimos paciencia a la población".
Por otra parte, en relación a la niña que sufrió un ataque de un cocodrilo en el momento que su papá estaba pescando en una laguna del municipio de Altamira, el director del hospital, Delgado García, reveló que por fortuna la salud de la menor está evolucionado de manera satisfactoria.
Dijo que ahora se encuentra en observación, sin presentarse ningún otro riesgo para su salud, recibiendo los cuidados pertinentes de médicos y enfermeras, después que fue sometida a una delicada operación quirúrgica, pero hallándose ahora de manera estable.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ