Alta demanda por vacunas para niños; piden no dormir afuera de sedes de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las tres sedes de vacunación antiCovid para niños de 5 a 11 años lucieron abarrotadas en el primer día, generándose largas filas de padres y menores de edad, por lo que el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, pidió a la ciudadanía no dormir en la vía pública para apartar lugares.
Las sedes de vacunación son la Secundaria Benito Juárez en la zona centro de la ciudad, Clínica del IMSS "Morita" en el sector Monte Alto y en el Complejo de Seguridad Pública en modalidad "Drive Thru".
El funcionario municipal manifestó que están enterados que algunas personas se quedaron a dormir afuera para que sus hijos alcanzaran sus vacunas.
Sin embargo, aseguró que esta actividad no es necesaria pues se destinaron más de 17 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, con lo que se garantiza la aplicación para los menores de edad.
Declaró que por parte del Ayuntamiento se dispuso de personal de Tránsito y Protección Civil, además de que se hizo limpieza de terrenos aledaños para evitar riesgos a los infantes.
Pérez Ramírez puntualizó que es importante que los padres acudan a vacunar a sus hijos, que los lleven desayunados para que puedan esperar tranquilamente el tiempo que pueda demorarse la vacunación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ