Multan a taxista rebelde de Tampico, pero él acusa extorsión de elementos
Tampico, Tamaulipas. - Un lío vial se generó en el Centro Histórico de Tampico cuando un taxista no quiso obedecer las señales de alto que le imponían los agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, estando el chofer a punto de atropellar a uno de ellos.
Fue tal el alboroto que se formó en la calle Aduana esquina con la calle Héroes del Cañonero Tampico, que al punto arribaron unos siete agentes en total, rodeándose el sitio de curiosos a la espera del desenlace.
Uno de los involucrados, el oficial Jorge Alberto Gómez Sánchez, indicó que se trataba de un trabajador del servicio de transporte público que se comporta en cualquier día muy rebelde cuando se le pide detenerse, mismo que ha cometido gran cantidad de faltas al grado que para poder sancionarlo, la grúa tuvo que llevarse la unidad al corralón.
Dijo que el operador del taxi no traía puesto el cinturón de seguridad de la unidad, es así que cuando se le marcó el alto no obedeció, se puso altanero e incluso intentó evadirlos, pero al final fue detenido, encontrando que no contaba con licencia de manejo por otra multa que recibió.
Por su lado, el chofer del taxi, Sergio Ruiz Hernández, esgrimió en su defensa que el agente de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico para no sancionarlo le impone "una extorsión de 50.00 pesos diarios", y que cuando no se los da entonces le busca fallas para multarlo por cualquier cosa, situación que también la realizan los otros agentes, ya que les piden a los choferes entre 20 y 50 pesos diarios para dejarlos levantar pasaje en el centro.
El chofer no mostró pruebas de sus dichos, como tampoco ha interpuesto denuncia de estos presuntos hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, de la Contraloría Municipal o la propia Secretaría de Tránsito y Vialidad.
Al final la grúa se llevó la unidad para garantizar el pago de la multa.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ