Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Bolero falaz

Por: Mario Portillo El Día Miercoles 20 de Julio del 2022 a las 19:18

La Nota se ha leido 1824 veces. 4 en este Día.

Hay un tema de Aterciopelados, que es muy famoso y que mucha gente ubica porque tiene una frase muy característica “Malo si sí, malo si no, ni preguntes” y eso me lleva a pensar en la situación política en Tamaulipas en los próximos meses.

Y es que le pregunté a un político de Nuevo Laredo “Oye ¿y crees que vaya a salir Geño?” a lo que me respondió “esa fue la promesa que le hicieron a los ‘Eugenistas’”, y ahí es donde digo yo que tuerce el rabo la puerca.

También ahí es donde me recuerda esa frase de la canción del Bolero Falaz, compuesta por Hector Buitrago y Andrea Echeverri “Malo si sí, malo si no”.

¿Sale o no ‘Geño’?

Y es que como muchos sabemos y notamos, muchos de los amigos de Eugenio Hernández, estuvieron trabajando en la campaña del gobernador electo Américo Villarreal, lo cual definitivamente aportó a que se diera la transición de poder en el estado.

Yo no soy quién para juzgar el actuar o las razones por las que pisó la cárcel Hernández Flores, quien en su momento fue uno de los gobernadores más carismáticos del país.

Mi punto aquí es como dijo Cristian Martinoli “¿De qué se van a disfrazar?” los morenistas de cepa, esos de hueso colorado, chairos puros y duros, ya que uno de los argumentos de los morenistas es “Sacamos al PRIAN del poder”.

Yo no me apasiono, cada quién lo suyo, pero ciertamente no les va a caer en gracia a muchos que realmente quieren borrar todo rastro del viejo régimen.

Morena ya no es La Esperanza de México

La realidad es que, de acuerdo a la más reciente publicación de Consulta Mitofsky, Morena ya no es como su slogan lo dice “La Esperanza de México”, es el presente.

Si bien, es cierto que muchos de los municipios del país son gobernados por otras corrientes políticas como PRI, PAN, PRD, MC y alguno que otro partido local, lo cierto es que ya están en gran parte del territorio y en muchos casos, van a ganar lo que viene.

En la encuesta de Mitofsky el panorama camino al 2024 es que hay una gran preferencia por el partido oficial, dejando pocas posibilidades a sus adversarios.

Haya sido como haya sido, Regeneración Nacional está más fuerte que nunca, por lo que ya es momento de dejar atrás el discurso que tan bien les ha funcionado que es el de culpar a los gobiernos anteriores.

¡Se busca oposición!

Después de unas elecciones ríspidas en las que si bien, hubo un claro ganador, no fue completamente contundente, se busca quién mantenga la oposición, ya que los azules, naranjas, amarillos y tricolores, tienen qué comenzar a ver quién hará frente a la máquina guinda.

Prácticamente el último bastión que le queda a la oposición es el Congreso de Tamaulipas, pero este no va a durar mucho y tampoco este cuenta con un claro líder.

Así que, mientras acaba la administración y el Congreso del Estado, enfrenta la llegada del nuevo gobierno, es preponderante (ay qué frase tan dominguera), que tengan un líder, porque es claro que los cuadrados (no cuadros), que tienen actualmente, no van a contar con mucho apoyo en los municipios.

Hasta aquí llegamos el día de hoy y nos vemos a la próxima, sea cuando fuere.

“El mejor uso que se puede hacer de una espada es no emplearla; el peor, servirse de ella”, Jigoro Kano.

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577