Hoy es Domingo 07 de Diciembre del 2025


Incendio de colchón moviliza a Cuerpo de Bomberos de Tampico

La mayor dificultad para los combatientes del fuego se presentó porque se trataba de un departamento de tres recámaras en un sótano, es por esto que los bomberos tuvieron que alcanzar las llamas desde la calle Hidalgo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 15 de Julio del 2022 a las 18:58

Elementos de Bomberos al momento de llegar a combatir el incendio de un colchón en una vivienda de la colonia Tolteca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un incendio registrado en una casa habitación de Tampico generó la movilización de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, lográndose combatir al ígneo elemento, antes de que se estuviera hablando de una tragedia mayor, informó el jefe del grupo de socorro, Juan García Hernández.

Agregó que los hechos ocurrieron en el domicilio marcado como avenida Cuauhtémoc, número 1813 A, entre las calles Benito Juárez y Lerdo de Tejada, de la colonia Tolteca, donde se estaba quemando un colchón y un aparato eléctrico.

Dijo que la mayor dificultad para los combatientes del fuego se presentó porque se trataba de un departamento de tres recámaras en un sótano, es por esto que los bomberos tuvieron que alcanzar las llamas desde la calle Hidalgo, que es a espaldas del domicilio donde se registró la emergencia.

Con todo esto, lograron apagar las llamas, y enseguida procedieron a extraer el humo, sin que las personas que estaban en el domicilio tanto en el sótano como en la parte superior hubieran resultado heridas.

Informó que existirían dos líneas como causa probable del incendio, una que se haya tratado de un corto circuito, pues existía un colchón y un aparato eléctrico quemados, y la otra posibilidad es que una veladora haya caído a la cama, dando inicio a la quema de los muebles cercanos, aunque todavía se está valorando cuál fue la causa verdadera.

Por fortuna, precisó, no hubo personas lesionadas del domicilio gracias a la oportuna intervención de ocho elementos del cuerpo de salvamento, que se apoyaron con tres unidades, procediendo a realizar una limpieza general del sitio, principalmente extrayendo el humo para evitar cuadros de intoxicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577