Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Américo, súper gobernador

Por: ngel A. Guerra El Día Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 21:46

La Nota se ha leido 1632 veces. 1 en este Día.

*- Planea, gestiona, crea vínculos y promueve la Transformación

*- Tamaulipas y Nuevo León, se hermanan en agua y seguridad

*- Morena cambia liderazgo estatal con miras a la elección de ‘24

*- Mensaje de Palacios a CdeV: ‘que haga sus maletas y se vaya’

*- Carlos Peña ‘palomea’ descuento 100% de recargos en Predial

A 80 días de su protesta formal como Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ya rinde frutos en materia de gestoría, mientras su Equipo jurídico define la ruta para regresar a Tamaulipas a la normalidad, y su partido le confiere la Alta-Y-Honrosa responsabilidad No-Escrita de conducir la elección interna de sus liderazgos hacia la elección conjunta del 2024.

Esto, que a decir verdad No-Es-Poco, convierte al cardiólogo victorense en un Súper-Gobernador, pues gracias a sus vínculos institucionales con el Gobierno federal del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero también en virtud de su formación humanista y su Notoria-Y-Efectiva “mano izquierda”, el Dr. VILLARREAL ANAYA ha logrado hacer “clic” con importantes Figuras del Gabinete obradorista.

Como el Canciller MARCELO EBRARDO y/o el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sin excluir a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, tres de las figuras políticas más importantes y peso en el gobierno de la Cuarta Transformación, quienes disfrutan de amplia influencia en el círculo presidencial.

Al mismo tiempo, el encuentro que sostuvo en la ciudad de México el Gobernador electo con el Presidente del CEN de Morena, MARIO DELGADO, permitió definir aspectos importantes sobre el proceso de renovación de la dirigencia y el fortalecimiento del partido en Tamaulipas.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional coincidieron en la necesidad de que el proceso de renovación de la dirigencia sea incluyente, con miras a sanear y consolidar la presencia y la fuerza del partido en la entidad.

Coincidieron asimismo en la necesidad de consolidar cuadros en la estructura morenista y que la militancia cierre filas para llegar unidos y fortalecidos a las luchas que vienen en los próximos años.

--¿Quién le gusta usted para presidir el partido en Tamaulipas?

--¿JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL?

Puede ser.

Pero todos pueden inscribirse; vea usted abajo los requisitos para ocupar el liderazgo de Morena en Tamaulipas.

Y a partir de aquí, amigo lector, AMÉRICO VILLARREAL empezará a escribir desde su escritorio de Gobernador en el Tercer Piso de Palacio de Gobierno, la Historia-Del-2024.

… Y las candidaturas que vienen, Por-Supuesto.

Así las cosas, es un hecho que, con AMÉRICO VILLARREAL a la cabeza, Tamaulipas recuperará la dinámica de crecimiento que tuvo cuando los gobiernos estatal y federal estaban en sincronía y compartían sus planes de desarrollo, lo que lamentablemente se perdió por la arrogante altanería del gobierno cabecista.

Pronto, muy pronto, más pronto de lo que usted imagina, AMÉRICO dará a conocer la lista de sus hombres estratégicos para el manejo de finanzas, obra pública, enlace con los municipios, desarrollo rural y manejo del agua, a efecto de ir “aterrizando” obras e inversiones mixtas de origen federal y estatal, para ir resolviendo las necesidades prioritarias de los tamaulipecos.

Así, mientras SANTIAGO NIETO organiza sus naipes para revisar con lupa la Entrega-Recepción, el Delegado de Morena ERNESTO PALACIOS CORDERO, planifica el cronograma interno para definir tiempos y fechas del proceso interno para la elección del próximo presidente estatal de Morena.

Todo eso, Por-Supuesto, bajo la mirada vigilante de AMÉRICO.

CAMBIO DE DIRIGENCIA

Bajo esta perspectiva, el Delegado PALACIOS CORDERO anunció la renovación del Comité Estatal rumbo al Congreso Nacional de Unidad y Movilización, que deberá culminar en Tamaulipas los días 6 y 7 de agosto, con la elección de quienes guiarán los trabajos hacia la elección del 2024.

En esta reestructuración serán elegidos: presidente, secretario y demás miembros de la estructura partidista; también que se reestructurarán sus estatutos “para contar con un partido acorde al momento histórico que vivimos”.

Mañana viernes 15 de julio vence el plazo para el registro de los participantes, y en cada distrito de Tamaulipas se van a elegir cinco mujeres y cinco hombres.

Al respecto, apuntó que quienes no podrán postularse son quienes hayan sido candidatas o candidatos por un partido que no sea Morena en las elecciones 2020, 2021 y 2022, y a quienes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia haya suspendido sus derechos partidarios.

Solo podrán postularse quienes acrediten su militancia en el Movimiento y cuentan con constancia de afiliado, credencial de protagonista del cambio verdadero o del gobierno legítimo, gafetes, documentos o fotos del evento y actividades del partido.

ACUERDAN AMÉRICO Y SAMUEL

MESAS DEL AGUA Y DE SEGURIDAD

MONTERREY, NL.- Para atender y resolver el problema del agua y la inseguridad, Tamaulipas y Nuevo León, acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones a las necesidades que enfrenta la región noreste.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y SAMUEL GARCÍA, que fueron compañeros en el Senado, ahora se reencontraron como gobernador y gobernador electo de sus respectivos estados, donde acordaron sumar voluntades para resolver las necesidades de los habitantes.

“En el tema del agua, hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver esta crisis que se padece”, dijo VILLARREAL ANAYA.

Expresó el gobernador electo de Tamaulipas que se busca proyectar un plan a mediano o largo plazo en busca de una sustentabilidad para esta región y fortalecer la dinámica y cooperación que distingue a esta zona del noreste de México.

Reiteró la disposición del pueblo tamaulipeco y del gobierno que habrá de encabezar para trabajar en conjunto y atender la problemática del agua.

“Es un problema que compartimos, ustedes en esta región, y eso nosotros lo tenemos que prever, que no tengamos esas condiciones principalmente en la cuenca del Río Bravo, ciudades importantes en la franja fronteriza que dependen del abasto de agua”, expuso.

En el tema de seguridad, AMÉRICO VILLARREAL dejó en claro que habrán de establecer una coordinación estrecha a través de mesas de seguridad periódicas para fortalecer los esfuerzos en busca de la paz para la región.

“Es una propuesta que tenemos de trabajar en conjunto, cada quien estar atento en sus responsabilidades, en los protocolos y las mesas de seguridad; aprovechar las ventajas y conocimientos de los dos estados y podremos tener también reuniones biestatales que nos permitan fortalecer las decisiones en materia de seguridad para la población”, señaló VILLARREAL ANAYA.

Por su parte el Gobernador SAMUEL GARCÍA afirmó que Nuevo León ya comenzó a trabajar en equipo con el doctor AMÉRICO VILLARREAL “porque Tamaulipas es un estado hermano, compartimos fronteras, somos de la misma región y también compartimos la responsabilidad de hacernos fuertes en seguridad, resolver los problemas de abasto de agua y de impulsar nuestra economía con nuestros vecinos del norte”.

… ‘QUE CABEZA HAGA

MALETAS Y SE VAYA’

De otro lado, asentó:
“Lo mejor que debe de hacer el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es hacer sus maletas e irse, y que el Tribunal califique y resuelva ya”, refirió tajante hoy el delegado de Morena.

Exhortó al Tribunal Electoral de Tamaulipas a que haga su trabajo, ya que no tiene por qué esperar hasta agosto, pues “tiene todos los elementos a la mano, nosotros nos encargamos de presentar, lo que tenemos que presentar que son los argumentos, nosotros sí presentamos hechos y verdades y ellos presentaron solo mentiras, a las que no tienen que darles cauce, ya no tienen por qué darle largas, y sí les exigimos que de forma inmediata hagan su trabajo y le cumplan a Tamaulipas; todos estamos esperando que se haga valer la voluntad expresada en las urnas”.

Al ser cuestionado sobre el proceso de impugnación de la elección en el estado, PALACIOS CORDERO insistió en que es CABEZA DE VACA quien busca mantener en suspenso un caso ya resuelto en las urnas, y pidió: “Que ya dejé de estar persiguiendo e intimidando a morenistas y al pueblo que no piensa igual que él y que no le sigue el juego”.

“Le exigimos al gobernador, una vez más que deje de meterse en lo electoral porque no es asunto de él, es un tema de un partido y de un candidato perdedor; debe de atender los asuntos de seguridad, salud y áreas prioritarias que beneficien a las y los tamaulipecos”, señaló.

Y abundó en “la novela mal escrita que le llaman impugnación, los del PRIAN y el gobierno estatal, que es eso, una novela mal escrita que no se sostiene con argumentos legales ni racionales y además de que no tienen recato, ni vergüenza, porque dicen que hubo irregularidades, y las únicas que hubo, son las fechorías que cometieron los empleados de CABEZA DE VACA.”

Por eso, “le exigimos al Tribunal que resuelva de inmediata lo que tiene que resolver qué es desechar por improcedente esas impugnaciones y hacemos responsables al tribunal para que ya no pongan obstáculos y no dilaten lo que ya sabemos que va a pasar que es la llegada de la 4T a Tamaulipas”.

Y CABEZA DE VACA, “ya debe irse y dejar de hostigar y preocupar más al pueblo con sus malas acciones” finalizó.

REYNOSA: DESCUENTO DEL

100% EN RECARGOS DEL PREDIAL

Vuelvo a Reynosa para compartirle que el Gobierno que preside el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, ofrece el 100% de descuento en los recargos del Predial, para dar oportunidad a las familias reynosenses a que actualicen su cuenta con este importante beneficio, que estará a su disposición hasta el próximo 31 de diciembre.

La promoción en la condonación de recargos es aplicada en las oficinas ubicadas en la planta baja del palacio municipal y en las cajas alternas de la COMAPA, en Del Río Plaza Comercial del bulevar Morelos; Plaza Real, bulevar Hidalgo y en Plaza Sendero.

Además de tener opción de pago en línea por medio de la página del Ayuntamiento a través del enlace: https://www.reynosa.gob.mx/pago-de-predial-en-linea/, el causante puede acudir con su número catastral a los cajeros electrónicos instalados en Seguridad Pública Municipal, Plaza Citadina y Plaza Sendero, aprovechando el descuento del total de los recargos.

El Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ y el Cabildo de Reynosa unen esfuerzos para el bienestar de las familias y que con mayores beneficios den más seguridad a su patrimonio; aprovecha al liquidar tu adeudo en una de los puntos disponibles para hacer tu pago.

Nota: Durante el periodo del 15 al 29 de julio temporada de vacaciones del municipio, se atenderá con personal de guardia y los horarios de caja serán de 8:00AM a 2:00PM.

GOBIERNO DE MATAMOROS ALERTA

POR ESTAFAS DE REYNALDO LABASTIDA

De otro lado, le advierto que el Gobierno de Matamoros alertó a la población para que evite caer en estafas cometidas por una persona que dice llamarse REYNALDO LABASTIDA, quien hace llamadas a teléfonos convencionales y celulares solicitando dinero a nombre del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El secretario del Ayuntamiento, CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ informó que varias personas, entre ellas, directivos de instituciones educativas se comunicaron a la Presidencia Municipal para informar sobre las llamadas telefónicas que han recibido.

Hacemos un llamado a la población para que evite caer en algún tipo de extorsión por esa persona que dice llamarse REYNALDO LABASTIDA, y/o por alguna otra, que pudiera utilizar el nombre del Presidente Municipal o de algún otro funcionario del Gobierno de Matamoros, explicó.

En ese sentido BALLESTEROS GÁLVEZ invitó a la población a denunciar y proporcionar el número telefónico desde el cual se hizo la llamada, a fin de que las autoridades le den seguimiento y se aplique la ley contra esa persona que irresponsablemente está utilizando el nombre del Presidente Municipal.

EGRESADOS DE CAPACITACIÓN

INDUSTRIAL, CERTIFICADOS POR ST

Mientras que en Nuevo Laredo, como resultado del Programa para la Capacitación Industrial que realiza el Gobierno Municipal y el CONALEP, 44 personas lograron certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mujeres y hombres se capacitaron durante 4 sábados en Operación de Montacargas, soldadura SMAW (Shield Metal Arc Welding) y Electricidad, quienes obtuvieron los conocimientos necesarios para que la STPS reconociera su preparación y ahora están calificados para aspirar un mejor empleo.

Los ciudadanos que participan en dicho programa son capacitados en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica #246 (CONALEP), instituto que trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para otorgar las herramientas necesarias a los neolaredenses que buscan superarse y tener un mejor desempeño laboral, así como aumentar sus ingresos.

El CONALEP #246 es el encargado de notificar a la STPS quiénes fueron los participantes que cumplieron lo esperado durante dicho curso.

El director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior Municipal, FRANCISCO IVAN TORRES MACARIO, destacó que continuarán las capacitaciones debido a las generaciones de empleo que existe en la ciudad y se tienen que cubrir con gente perfilada a las distintas vacantes.

TAMPICO, LISTO PARA RECIBIR

A VACACIONISTAS DE VERANO

Mientras que en Tampico, el Presidente municipal CHUCHO NADER, informó que la ciudad se encuentra lista y en las mejores condiciones para recibir a los visitantes en esta temporada vacacional de verano, luego de encabezar los trabajos de la Décima novena sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este miércoles en el Palacio Municipal.

El Jefe edilicio señaló que durante los últimos cuatro años se ha renovado la infraestructura turística y urbana de la ciudad que, hoy ofrece una amplia gama de atractivos para que la población y el visitante disfruten de unas vacaciones en un entorno de mayor seguridad, orden, limpieza y modernidad.

"Afortunadamente Tampico ya es un destino turístico permanente y ese es el resultado de todo el trabajo realizado durante los últimos años en que hemos ampliado la oferta de espacios turísticos, recuperado la paz y la tranquilidad; y emprendido un amplio programa de obra pública y mejoramiento del entorno; sin embargo en verano, esperamos el arribo de una cantidad mayor de visitantes, por lo que estamos reforzando las acciones en este sentido", expresó.

UAT Y PRONATURA NORESTE UNEN

ESFUERZOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio de colaboración con Pronatura Noreste A.C., con el propósito de trabajar en iniciativas para la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del noreste de México, tales como el proyecto Área Natural Protegida “Paisaje Natural de la Mariposa Monarca”.

En el evento celebrado en el Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, el Rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS presidió la firma protocolaria del acuerdo con el Biólogo ADRIÁN VARELA ECHAVARRÍA, Director de Conservación de Pronatura Noreste.

Atestiguaron el acto la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT y el Director del IEA, Dr. ARTURO MORA OLIVO, así como el Dr. CARLOS BARRIGA VALLEJO, Director de Ecorregión Tamaulipeca y Humedales de Pronatura Noreste.

En su mensaje el Rector GUILLERMO MENDOZA dijo que el acuerdo viene a reforzar los lazos de colaboración de la universidad con Pronatura Noreste y mencionó que la intención es seguir trabajando en proyectos importantes para la conservación de ecosistemas prioritarios en la región como es el área natural de la mariposa monarca.

Sostuvo que este tipo de proyectos ayudan a la Universidad a actualizar las líneas de investigación y que el conocimiento generado, contribuye para solucionar problemas actuales y para seguir actualizando contenidos de los planes y programas de estudio.

Por su parte, el representante de Pronatura Noreste ADRIÁN VARELA ECHAVARRÍA, agradeció a la UAT la oportunidad de seguir trabajando en proyectos para protección de sitios y ecosistemas prioritarios entre los que se destacan La Reserva de la Biosfera El Cielo, La Laguna Madre, La Cuenca de Burgos y El Matorral Espinoso Tamaulipeco, además de la biodiversidad asociada a estos sitios.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577