Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil

Las selecciones de categoría mayor y juvenil, competirán en la justa que se realizará del 14 al 17 de julio; será primer filtro de clasificación a San Salvador 2023 y al Mundial en Gran Bretaña
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 15:35

Paulina Campos, durante su participación en Lima 2019
Autor: Conade
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro, Brasil.- Las selecciones nacionales en gimnasia artística, categoría juvenil y mayor, se declaran listas para iniciar el ciclo olímpico a París 2024, con la primera competencia internacional del año: el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tendrá como sede, nuevamente, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 14 al 17 de julio.

El evento que reunirá a los mejores elementos de América Latina servirá de clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; así como, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre, en Liverpool, Gran Bretaña.

“Es un Panamericano muy importante para nosotros, tenemos como objetivo estar dentro de los primeros cuatro lugares para clasificar, por equipos, al Mundial de este año y, obviamente, a los Centroamericanos”, compartió el entrenador Salvador Valle Verdugo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para cumplir con el primer compromiso del 2022, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) realizó diferentes filtros para conformar los equipos juveniles y mayores, en ambos géneros, que representarán a México en Brasil.

“Los muchachos los hemos seguido desde el proceso selectivo, que fue en Puebla, tuvimos varias competencias y controles, viéndolos entrenar y afinando sus rutinas, que son bastante estables y estructuradas; estas semanas han estado manteniendo el nivel y preparándose para llegar en óptimas condiciones a la competencia”, indicó.

El equipo varonil está conformado por los medallistas panamericanos en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández e Isaac Núñez Farfán, y se suman los experimentados Francisco Javier Rojo Gastelum, Antonio Hernández Rodríguez y César Emmanuel Gracia Salgado; como reserva se encontraba Maximiliano Galicia Flores, quien no pudo asistir al evento al dar positivo a covid-19, informó la FMG.

Los gimnastas Yerioth Alejandro Soto Benavides, Mario Alberto Rojas Quintero y Juan Pablo Porras, serán los encargados de representar al país en la categoría juvenil; desafortunadamente, dos elementos del equipo no pudieron viajar a la competencia, debido a que salieron positivos a covid-19.

En la rama femenil, el equipo junior es liderado por la medallista en Cali-Valle 2021 Gabriela Mendoza de Ávila, Mariana Álvarez Padilla, Paloma Jiménez y Natalia Flores; mientras que, en la mayor, con una mezcla de experiencia y juventud, se encuentran Ahtziri Sandoval Pérez, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Paulina Campos Martínez, Greys Carolina Briceño Nieves Paulina Vargas Facio y Karla Rivera del Valle.

Antes de partir a territorio brasileño, parte del equipo mayor varonil de gimnasia realizó un control técnico en Tijuana, Baja California, durante el desarrollo de esta disciplina en los Nacionales CONADE, y durante dos semanas, los cinco integrantes realizaron una breve concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577