Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Con títulos por equipos, concluye taekwondo de cadetes en los Nacionales CONADE 2022

Nuevo León se coronó en la rama femenil y Jalisco en la varonil, en competencia que se realizó en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, sede del certamen
Por: Conade El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 08:52

Premiación por equipos, en el taekwondo de cadetes de los Nacionales CONADE 2022
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La actividad del taekwondo para la categoría cadetes (12-14 años) en los Nacionales CONADE 2022 concluyó con la celebración de la prueba por equipos a cinco integrantes con los últimos títulos disponibles entregados al combinado femenil de Nuevo León, así como al representativo varonil de Jalisco, en competencia que se realizó en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, sede del certamen.

Después de las emociones que se vivieron durante las dos sesiones previas con la disputa de los torneos individuales en las 10 divisiones convocadas por rama, tocó el turno a la competición colectiva, conocida a nivel internacional como Team 5, formato que cada vez gana más seguidores, gracias al dinamismo de sus combates y a la estrategia empleada para obtener el triunfo.

En la rama femenil, Nuevo León, de la mano de Valeria Sanmiguel y Marijose Silva, flamantes campeonas individuales en las divisiones de peso pluma y ligero, acompañadas de Naomi Arellano, Ximena Castillo, Dannady Sifuentes y Marcela Camacho, subieron a lo más alto del podio tras vencer por la mínima diferencia y marcador de 54-53 al equipo de Michoacán, encabezado por la seleccionada nacional y medallista de oro en -51 kilogramos, Georgina Ochoa, quien compitió junto a Yeudiel Aguilar, Ana Yazmín Mercado, Fernanda Barajas y Fátima Cupa, mientras que Jalisco y Michoacán completaron el podio con las medallas de bronce. 

Por su parte, en el torneo varonil, Jalisco hizo valer su condición de favorito al título con el antecedente de conquistar los metales dorados en cinco de las 10 divisiones de las competiciones individuales de la rama, para redondear una actuación memorable para la delegación tapatía con un acumulado de seis oros en combate.

Así, con los seleccionados nacionales Guillermo Manuel Cortés y Dannan Hernández como estandarte, junto a Bogar Alberto López, Juan Pablo Reyna, Josue Nahum Rocha y Santiago Sánchez, vencieron en la final 90-78 a Querétaro, con Mario Enrique González, Carlos Manuel Rivera, Ricardo Gutiérrez, Augstín Tello y el seleccionado nacional en -65 kilogramos, Alejandro Guerrero, en tanto que los terceros lugares les correspondieron a los equipos de Michoacán y Baja California.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577