Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoya Tlaquepaque a joven para estudiar en la NASA

La alcaldesa de Tlaquepaque, al conocer la historia de Armando Becerra, solicitó al Cabildo municipal la erogación del presupuesto 2022, para apoyar al joven y que éste pueda continuar su sueño de seguir estudiando, ahora en la NASA
Por: AIMX El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 22:09

El mexicano José Armando Becerra Hernández logró encontrar en el gobierno municipal de Tlaquepaque, que encabeza Citlalli Amaya de Luna, el apoyo económico que requiere
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

San Pedro Tlaquepaque, (Agencia Informativa de México).- Luego de tocar muchas puertas para conseguir el apoyo para continuar con sus estudios, el mexicano José Armando Becerra Hernández logró encontrar en el gobierno municipal de Tlaquepaque, que encabeza Citlalli Amaya de Luna, el apoyo económico que requiere para ir a estudiar a la NASA a iniciar una investigación y continuar sus estudios.

La alcaldesa de Tlaquepaque, al conocer la historia de Armando Becerra, solicitó al Cabildo municipal la erogación del presupuesto 2022, para apoyar al joven y que éste pueda continuar su sueño de seguir estudiando, ahora en la NASA. Este miércoles fue aprobado en Sesión de Cabildo la propuesta de Citlalli Amaya.

La alcaldesa propuso que se autoricen las modificaciones y adecuaciones necesarias al presupuesto de Egresos 2022 para dar suficiencia presupuestaria hasta por 3 mil 60 dólares, misma que se requiere para costear la inscripción en el International Air and Space Program 2022 de la NASA, ya que José Armando Becerra Hernández estudiante de este municipio fue seleccionado para participar.

La primer edil resaltó la importancia de dar herramientas a cada persona que nos representa y poner en alto el nombre de Tlaquepaque, “hemos demostrado que Tlaquepaque es un semillero de talento, un talento que se ha cultivado y emerge en cada momento, pero se requiere de sensibilidad y cercanía de este gobierno para seguir impulsándolo”.

Y es que, desde muy pequeño, Armando Becerra se apasionó por el tema de la nanotecnología, luego de ver la película de ciencia ficción “Interestelar”, donde grupo de científicos y exploradores, realizan un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida.

Esto inspiró desde muy pequeño a José Becerra para estudiar la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, y así poder entrar al mundo científico de la nanotecnología y comprobar muchas teorías que suenan a ciencia ficción, pero que pueden ser una realidad.

El joven estudiante, supo que algunas personas que estudiaron esta carrera, han logrado llegar a la NASA y continuar sus estudios, por lo que se propuso llegar a la agencia del gobierno de Estado Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Armando Becerra relata que pasó dos años realizando una investigación para poderla presentar a la NASA, con la finalidad de continuar estudiando en la agencia espacial.

Decidí mandar mi idea de investigación, me entrevistaron, media entrevista fue en ingles y luego de varios días me llega la aceptación para ir a estancia de investigación en la NASA, no lo podía creer, mi sueño se estaba haciendo realidad”, señaló.

Sin embargo, explicó que en International Air and Space Program de la NASA, tienen el sistema de aceptación, pero se tienen que costear los gastos de inscripción, y fue entonces que se presentó otro reto más, reunir la cantidad de más de 3 mil dólares para poder concretar la aspiración.

Tocó varias puertas, de universidades, de medios de comunicación, añadió, y fue que hasta un medio de la localidad realizó un reportaje para ver si obtenía el apoyo, ya que económicamente él no podía solventar este gasto.

Pasaron algunos días, narró, cuando recibió una llamada de la presidencia de San Pedro Tlaquepaque para que se presentará, ya que se había gestionado el apoyo que estaba solicitando.

Hoy (miércoles) estaba en mi trabajo, como estoy de vacaciones de la escuela, y me llaman, que se aprobó el apoyo para irme a la NASA, fue increíble, porque yo ya no lo hacía, es algo que ya había dado por perdido, algo olvidado. Me dijeron que viniera a la presidencia (municipal) que ya estaba aprobado el apoyo”, dijo con mucha emoción.

Recibió la noticia de la presidenta municipal, Citlalli Amaya, a quien le agradeció “por tener esta iniciativa para poder realizar este estudio. Por apoyarme. Al gobierno de Tlaquepaque”.

Quiero decirles a los jóvenes como yo, o más chicos, que se motiven sobre temas del espacio o sobre cualquier tema en general que estudien, esto es algo claro, de que el apoyo siempre hay, hay que luchar para alcanzarlos, sólo basta que le echen ganas y afortunadamente si tenemos gobernantes que nos apoyan”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577