Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Personal del Ayuntamiento de Tampico sufre Covid; piden extremar cuidados sanitarios

La problemática se está dando entre la burocracia municipal, porque los niños se descuidaron al acudir a las graduaciones, enfermedad que luego llevaron a sus casas, contagiando a sus padres
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 07 de Julio del 2022 a las 08:00

Empleados del Ayuntamiento de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores del Ayuntamiento de Tampico no están exentos de sufrir de contagios de Covid-19, por tal motivo se les exhorta para que asuman las medidas sanitarias para no ser parte de las estadísticas que emite la Secretaría de Salud estatal, manifestó el secretario de Servicios Médicos municipales, José Deutsch Mendoza.

Agregó que la problemática se está dando entre la burocracia municipal, porque los niños se descuidaron al acudir a las graduaciones, enfermedad que luego llevaron a sus casas, contagiando a sus padres.

Por todo esto, pidió a la población a seguirse protegiendo, obedecer las normas sanitarias, usar el cubrebocas, evitar aglomeraciones y atenderse para evitar que la enfermedad escale a un descontrol, en tanto la Administración Municipal porteña seguirá fortaleciendo los filtros sanitarios en sitios públicos, y evalúa colocarlos en otros espacios de donde fueron retirados como el Mercado Municipal.

"Sí tenemos algo, algunos casos, aproximadamente unos 16 casos, es que entran y salen, en una semana ya están fuera (de la enfermedad), salen tres, cuatro (trabajadores), y regresan otros tres, cuatro, y así estamos", precisó.

"Es muy diverso (en los departamentos), lo que pasa es que es por los niños, ahí sí como los niños están saliendo y tienen sus graduaciones, ahí los niños se descuidan, y llegan a la casa y contagian al papá, que es de donde vienen ahorita los contagios que traemos; tenemos filtros en la entrada del pórtico (del Palacio Municipal), en Servicios Médicos, vamos a tener una reunión si se retoman los filtros (en los mercados)", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577