Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cuerpo de migrante morelense que murió en tráiler, se quedará en EU

De acuerdo con información de familiares que habitan en Cuernavaca y que solicitaron no identificados, los restos de Valeriano Domitilo serán llevados de Texas a Arkansas, lugar donde viven sus hijos y su esposa.
Por: AIMX El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 19:01

El cuerpo de Juan Valeriano Domitilo, el morelense migrante que murió dentro de la caja de un tráiler localizado en san Antonio, Texas, no será repatriado.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos. - El cuerpo de Juan Valeriano Domitilo, el morelense migrante que murió dentro de la caja de un tráiler localizado en san Antonio, Texas, no será repatriado.

De acuerdo con información de familiares que habitan en Cuernavaca y que solicitaron no identificados, los restos de Valeriano Domitilo serán llevados de Texas a Arkansas, lugar donde viven sus hijos y su esposa.

Juan Valeriano Domitilo, de 55 años de edad, oriundo de Jojutla pero avecindado en Cuernavaca, murió dentro de la caja del tráiler donde fueron localizados otros 52 migrantes, en su intento de reunirse de nueva cuenta con su familia, según se pudo saber.

“La idea de irse para allá era reunirse otra vez con su familia, pero no tenía papeles”, revelaron.

La determinación de que el cuerpo se quede en Estados Unidos fue tomada por la esposa del finado, María Gómez Salgado y sus hijos mayores de edad, quienes se encuentran en el estado de Arkansas y es dónde pretenden sepultarlo.

El cuerpo de Juan tendrá que librar primero los trámites legales de la investigación y para ser trasladado la familia debe desembolsar alrededor de 12 mil dólares.

Bajo esas circunstancias la Asociación Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” abrió una colecta en la página recaudadora de fondos GoFundMe donde solicita los donativos a favor de la familia que requieren llevar el cuerpo de Juan de Texas a Arkansas.

El objetivo o la meta establecida planteada por la agrupación es de 16 Mil dólares que es la cantidad calculada para el funeral y un poco más. La colecta, abierta el domingo pasado ha logrado reunión casi dos mil 200 dólares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577