Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



No se abrirán más módulos de vacunación Covid en Tampico; población debe tener paciencia

Se cumplirá la meta de vacunación de los menores de 5 a 11 años, y si fuera algo autorizado por el Gobierno de México tal vez se abrirá una fecha más, pero esto será evaluado hasta el próximo viernes en la tarde
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 18:49

Gran cantidad de pequeños en los módulos de vacunación contra la Covid en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los beneficiarios de las jornadas de vacunación no pueden exceder los horarios de inmunización que están autorizados, como tampoco exigir más módulos ni dosis anti Covid si no son del Estado de Tamaulipas, luego que han llegado vecinos del norte de Veracruz, manifestó el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez.

"Me dicen 'oiga, ¿por qué no abrimos otras sedes?', el detalle es nuestro personal", puntualizó.

Agregó que la población debe tener la suficiente paciencia para lograr alcanzar como autoridades el objetivo de vacunar a los infantes, quienes son el objetivo central de la campaña de vacunación, pues muchos padres de familia no están respetando las letras del abecedario para accesar al Polideportivo y al Campus Universitario Tampico-Madero.

Con todo esto, el funcionario municipal aseguró que se cumplirá la meta de vacunación de los menores de 5 a 11 años, y si fuera algo autorizado por el Gobierno de México tal vez se abrirá una fecha más, pero esto será evaluado hasta el próximo viernes en la tarde.

"Es muy complicado de alguna manera u otra establecer otras sedes (de vacunación), aquí (Polideportivo) tenemos ocho células trabajando y en la UAT tienen ocho células trabajando, mucha gente viene de fuera y piensa que aquí se va a vacunar, entonces de alguna manera estamos tratando de poner un orden, me hablan de una persona que se manifiesta, pero ya ahorita llevamos más de tres mil vacunas aplicadas", precisó.

"El llamado a la población es que tengan paciencia, que a todos se va a vacunar, está establecido que de aquí al viernes tenemos proyectado aplicar todas las vacunas para lo que corresponde aquí a Tampico y Madero, creo que sí se va a lograr el objetivo, en el caso de que no, ya establecerán las autoridades qué es lo que corresponda, sin ser oficial, a lo mejor abrimos más días", completó.


Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577