Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Suscribe Mesa del Agua acuerdos para mejorar servicio de abasto en Victoria

Acuerdos de esencial importancia para mejorar el servicio de agua y drenaje en la ciudad suscribió en su sesión semanal la Mesa del Agua Municipal, integrada por representantes de dependencias federales, del Estado y municipio
Por: HT Agencia El Día Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 14:28

Sesión de cabildo victorense
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Acuerdos de esencial importancia para mejorar el servicio de agua y drenaje en la ciudad suscribió en su sesión semanal la Mesa del Agua Municipal, integrada por representantes de dependencias federales, del Estado y municipio.

Salvador Treviño Garza, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), planteó la alternativa de recurrir al Banco de Desarrollo de América del Norte a fin de buscar acceder a inversión a fondo perdido que ofrece para proyectos de agua potable.

La propuesta fue respaldada por Felipe de Jesús Chiw Vega, director general del Organismo Cuenca Golfo de la CONAGUA, al mencionar que pese al complejo proceso administrativo para obtener un financiamiento de esa institución, es una opción viable.

Coincidieron en que se podría complementar al Proyecto de la Segunda Línea del Acueducto, que, aseguró Chiw Vega presenta un avance técnico en su revisión y validación en la CONAGUA y podría ser enviado en agosto a la cartera de créditos de la Secretaría de Hacienda del próximo año.

Por su parte, el Ing. Eliseo García Leal, gerente general de la COMAPA Victoria, informó de las acciones realizadas para eficientar el abasto de agua de la ciudad con los mil 226 litros por segundo que actualmente se dispone del acueducto Guadalupe Victoria y pozos alternos.

Detalló que el 90 por ciento de usuarios reciben agua en sus tomas a través del programa de tandeo, y el 10% restante con camiones cisterna en colonias irregulares y partes altas, así como en 41 instituciones educativas, hospitales y centros de salud de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577