Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Juan Manuel Cossio resalta participación de jinetes mexicanos en Canadá

El presidente de la FEM destacó lo hecho en el Spruce Meadows, uno de los concursos con mayor tradición en América del Norte; Juan José Zendejas y José Antonio Chedraui subieron a podio
Por: Conade El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 22:50

Jinete Juan José Zendejas
Autor: © Spruce Meadows Media/Dave Chidley
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Los jinetes mexicanos Juan José Zendejas y José Antonio Chedraui registraron este fin de semana una destacada actuación en el Spruce Meadows for the Pan American CSI5*/2*, uno de los concursos con mayor tradición en América del Norte, que se realizó en Calgary, Canadá.

El Spruce Meadows es uno de los principales lugares del mundo para los concursos y desde hace muchos años México ha tenido una asistencia importante de jinetes y amazonas”, comentó el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Zendejas, oriundo del Estado de México y que ha sido coequipero de figuras como Federico Fernández, se acopló bien a lomos de Hector V.D Papendijk para llevarse el sitio de honor en el Friends of the Meadows de 1.30 metros.

El joven, bicampeón de Copa de Naciones, tuvo un recorrido limpio en un tiempo de 57.65 segundos, suficientes para superar a la estadounidense Samia Staehle, quien también tuvo un trayecto sin derribes, pero con un reloj de 61.04 segundos. La tercera plaza fue para el binomio canadiense de Madelaine Riddle-Fair Katie con (0) 61.38 segundos.

Juan José Zendejas también vio acción en la prueba de 1.50 metros, en la cual se apoderó del tercer puesto a lomos de Just Nike van Het Indihof, con un recorrido limpio en 63.01 segundos.

Zendejas es un jinete joven, pero ya ha estado en varias ocasiones en los equipos nacionales y ha ganado en eventos de cinco estrellas y es un jinete muy competitivo, lo demostró este fin de semana en el Spruce Meadows”, agregó Cossio Vázquez del Mercado.

Mientras que en el Gran Premio Copa Panamericana de 1.60, el binomio mexicano de José Antonio Chedraui-Mighty Mouse se quedó con el segundo sitio en un interesante desempate con el dúo estadounidense de Giovanna Rinaldi-Cosmona, sobre la pista del canadiense Peter Grant de 14 obstáculos.

Chedraui, quien aspira a formar parte del seleccionado nacional rumbo a París 2024, presionó con 51.13 (0), lo que obligó a Rinaldi, quien se presentó en su primer evento de cinco estrellas, a mejorar y quitarse la presión con un galope templado que al final le dio para detener el reloj en 46.23 y llevarse la victoria. 

En el caso de Toño Chedraui, lleva tiempo montando y está empezando a dar resultados muy importantes en las pruebas muy grandes. Tiene mucho futuro para destacar en los concursos más importantes del mundo”, aseguró.

En otros resultados de las duplas mexicanas, Jorge Canedo-Amazing D´Anthuit (0) terminaron terceros, con tiempo de 60.83 en la prueba de 1.30 metros, mientras que Jackeline Kristell López Castro-Hard Rock (0) finalizaron quintos con 69.11 segundos y Ana Sofía Legorreta con Yoga Santa Rosa (0), con 75.36 segundos, en el sitio 13.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577