Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dejarán de circular temporalmente tranvías turísticos de Tampico

Esto debido a serán sometidas a un trabajo de rehabilitación y de restauración, informó la Secretaría de Turismo municipal
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 21:33

Los tranvías turísticos que opera el Ayuntamiento de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1532 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Los tranvías turísticos que opera el Ayuntamiento de Tampico para realizar paseos en espacios públicos como el Centro Histórico y el Canal de la Cortadura dejarán de circular, porque entrarán a una etapa de mantenimiento, informó la Secretaría de Turismo municipal.

De acuerdo a un aviso que emitió la dependencia municipal a través de sus redes sociales, las dos unidades con que cuenta la Comuna serán sometidas a un trabajo de rehabilitación y de restauración.

"Hacemos este aviso a la comunidad: por motivos de mantenimiento general y de restauración de los tranvías turísticos de la ciudad, el servicio de recorridos queda temporalmente suspendido, agradecemos su comprensión", se informaba a la comunidad usuaria.

En la notificación no se dio a conocer qué tipos de trabajos recibirían las unidades, como tampoco el tiempo que permanecerían detenidos o si habría algunas otras unidades que prestarían estos mismos recorridos en suplencia, aunque en la nota difundida en redes sociales de la cuenta de la Secretaría de Turismo de Tampico se precisaba que se trataba de suspensión temporal.

Los tranvías son dos vehículos referentes de los viajes que los turistas realizan por varios sitios de la ciudad, que incluyen el Centro Histórico y el Canal de la Cortadura, donde los visitantes bajan para abordar los pontones que los llevan a lo largo del canal y la Laguna del Carpintero, donde admiran la naturaleza que ofrece el estuario, desde iguanas, garzas, cocodrilos, peces saltando en las aguas y ahora más recientemente manatíes.

Un tiempo en la década de 2010 los tranvías llegaban hasta la Playa de Miramar, entre otros sitios, incluido el basamento huasteco de la colonia Las Flores, que es un vestigio antiguo protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los tranvías entraron en operaciones por primera vez a mediados de 1995 en la administración del alcalde Fernando Azcárraga López, del trienio 1993-1995, estando decorados con el color rojo que es el mismo que tiene el escudo de la ciudad, portando durante años el lema que tuvieron cuando los turistas los conocieron "Tampico Hermoso", y emulando a los tranvías que recorrían la ciudad a principios del Siglo XX.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577