Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alertan por ola de calor y lluvias en Sonora

A partir de este martes se espera que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, propicie condiciones para una nueva ola de calor en la mayor parte de Sonora.
Por: AIMX El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 13:50

Personas cubriéndose el sol con una sombrilla
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. - A partir de este martes se espera que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, propicie condiciones para una nueva ola de calor en la mayor parte de Sonora. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que también se pronostican lluvias el resto de la semana a lo largo de la región serrana limítrofe con Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes. 

A partir de este día se prevé que una ola de calor genere temperaturas máximas 41.0 a 44.0 grados a la sombra, con valores de 44.0 a 46.0 centígrados de viernes a domingo, indicó. 

Por ello, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), emitieron aviso meteorológico, por lluvias y calor para 51 municipios de la entidad. 

Las regiones en alerta son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras y Hermosillo.  

Asimismo, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas y Granados. 

También están considerados en la alerta por calor extremo y lluvias Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe y Banámichi. 

Los municipios de Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe también fueron alertados por las condiciones climátológicas. 

La CEPC también hizo un llamado a acatar las disposiciones de las capitanías de puerto e informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577