Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Constructores de Tamaulipas esperan más obras del gobierno federal

En la zona sur han sido de rangos muy bajos las inversiones federales, si acaso las más fuertes las han realizado las autoridades portuarias de Tampico y Altamira, y un poco la Refinería "Francisco I. Madero", dijo el líder de la CMIC en el Estado, Gerardo Holguín
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 08:00

Obra que se realiza en el sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - La industria de la construcción en Tamaulipas está pidiendo una mayor inversión del Gobierno de México en planes o proyectos donde los empresarios del sector puedan incursionar, pues los capitales erogados son muy bajos, declaró el presidente de la delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín López.

Agregó que en la zona sur de la entidad han sido de rangos muy bajos las inversiones federales, si acaso las más fuertes las han realizado las autoridades portuarias de Tampico y Altamira, y un poco la Refinería "Francisco I. Madero", por tanto, lo que desean los empresarios del ramo es que se regrese a los niveles de inversiones de hace algunos años.

Aceptó que la oferta en este aspecto les ha pegado a los constructores de Tamaulipas, al grado que los socios del 100 por ciento que antes tenían de colocación ahora apenas logran captar de entre un 25 y un 35 por ciento por sus servicios en esta materia.

"Si pudiéramos definirlo así, en una palabra, pues muy escasa (la inversión), sí hay, pero muy escasa, por ejemplo, el Puerto de Altamira acaba de sacar una obra, los compañeros traen unas 'obritas' en el Puerto de Tampico, que son obras que ellos realizan en sus instalaciones, en Altamira tenemos el 'puente roto', los accesos ahí es una obra de cuarenta y tantos millones de pesos, te menciono esas porque no son muchas", precisó.

"Entonces, lo que nosotros queremos es que la inversión fluya como anteriormente, ahorita como que están restringiendo mucho esa inversión, ahora, la Refinería "Francisco I. Madero" invierte, pero no en los términos que invertía antes", completó.

También aceptó que el Gobierno de México a través del Centro SCT realiza labores de mantenimiento y rehabilitación del sistema carretero de la entidad, pero existen otros entes de gobierno como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las instituciones del sector salud, las propias autoridades portuarias de Tampico y Altamira, entre otras, que no han realizado erogaciones como se observaba hace décadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577