Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Selección de softbol femenil se mide ante conjuntos universitarios previo a Juegos Mundiales

El combinado nacional espera arribar el jueves 7 de julio a la sede del certamen del orbe; abrirán ante Puerto Rico, en la jornada inaugural de la disciplina, el sábado 9
Por: Conade El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 20:28

Selección mexicana de softbol femenil, durante su campamento de preparación en España
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con el objetivo de brillar y mostrar un nuevo estilo de juego, la selección mexicana de softbol femenil inició su preparación con seis juegos en Florida, Estados Unidos, rumbo a los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio, en Alabama, justa deportiva a la que acudirán los ocho mejores conjuntos de la especialidad del orbe.

La Federación Mexicana de Softbol (FMS), que dirige Rolando Cruz, dio a conocer que el conjunto mexicano comenzó su preparación frente a equipos universitarios en Florida, en donde la idea es observar a las jugadoras para el certamen, que forman parte del proceso para buscar, a finales de año, la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y a los Panamericanos de Santiago, Chile, ambos en 2023.

EL torneo clasificatorio a la cita centro-caribeña y a la continental está programado del 12 al 19 de noviembre de este año en Guatemala y el cuadro mexicano debe llegar en las mejores condiciones para buscar ambos boletos.

Tenemos unos juegos muy importantes que serán en noviembre, que es el evento más importante para mí, porque se clasifica para los dos eventos de relevancia, en donde se debe ubicarse entre los cinco primeros lugares y uno de ellos debe ser de México”, dijo Rolando Cruz a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Comentó que la misión será reñida porque dos de los cinco cupos se disputarán ante representaciones como Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Por lo que, dijo, será relevante acumular una serie de experiencias con los mejores conjuntos estadounidenses, así como tomar con seriedad los Juegos Mundiales, pues se enfrentarán a rivales de categoría.

Nuestro grupo está bastante pesado. Tenemos a Japón, Australia y Puerto Rico”, adelantó el dirigente deportivo, que informó que posiblemente el jueves el conjunto nacional arribe a la sede de los Juegos Mundiales.

El torneo de softbol estará cobijado por algunas de las estrellas mundiales como es el caso de la estadounidense y jardinera del conjunto local, Haylie McClenney, quien además es medallista olímpica de plata y forma parte de las siete jugadoras de nivel de la novena.

La escuadra mexicana se presenta a los Juegos Mundiales con un par de torneos en España y en Canadá, en donde se enfrentó a rivales de buen nivel y que sirvió para que las nuevas jugadoras se acoplarán a la dinámica de una selección mayor.

El sábado 9 de julio, México abrirá la actividad ante la novena de Puerto Rico en el Hoover Met Stadium, en donde posteriormente China-Taipei y Canadá completarán la jornada de apertura del torneo correspondiente a la zona de calificación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577