Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nuevo León logra título en voleibol de sala de Nacionales CONADE

Con la conquista de dos oros, una plata y dos bronces, el estado se proclamó campeón; luego de 36 días de intensa actividad, Baja California, bajo el telón de la segunda edición del máximo evento de deporte amateur de México
Por: Conade El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 20:22

Equipo de Nuevo León en voleibol de sala en Nacionales CONADE 2022
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con la salida de las delegaciones de voleibol de sala, en ambos géneros, este lunes Baja California cerró actividad en los Nacionales CONADE 2022, estado que fungió como sede principal de 21 deportes, que vieron acción durante 36 días; Nuevo León conquistó el título al obtener cinco medallas de seis posibles en esta disciplina, que tuvo como escenarios el Centro de Alto Rendimiento y el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma, en Tijuana. 

La delegación neoleonesa logró dos oros, una plata y dos bronces, resultado que le valió el campeonato nacional, dejando en el segundo lugar al anfitrión, Baja California, con dos preseas doradas, una plata y un bronce; el tercer sitio quedó dividido entre Tamaulipas y Sonora, con un metal áureo para cada estado. 

Tamaulipas, Nuevo León y Colima, integraron el cuadro de honor en la categoría infantil mayor femenil; en la varonil, los medallistas fueron Sonora, Baja California y Sinaloa. 

En la juvenil menor femenil, las delegaciones que subieron al podio fueron Nuevo León, Veracruz y Nayarit; en tanto, en la varonil, Nuevo León ganó su segundo metal dorado, la plata fue para Chihuahua y el bronce para Baja California. 

Los equipos de Baja California de la categoría juvenil mayor, femenil y varonil, se adjudicaron las preseas doradas del certamen. La femenil, fue escoltada por Nayarit y Nuevo León; en la varonil, Sinaloa y Nuevo León, integraron el podio.   

El voleibol de sala fue el encargado de bajar el telón en esta segunda edición de la máxima justa nacional del deporte amateur del país, competencia que se realizó del 29 de junio al 3 de julio, en las dos sedes designadas para definir a los nuevos medallistas de las tres categorías convocadas por la Federación Mexicana y la CONADE.  

Tijuana albergó los deportes de: remo, tiro deportivo, ráquetbol, natación, ciclismo de pista, ruta y montaña, bádminton, gimnasia rítmica, natación artística, gimnasia artística femenil y varonil, golf, canotaje y voleibol de sala. 

Mexicali, capital del estado fronterizo recibió el hockey sobre pasto, boliche, patines sobre ruedas luchas asociadas, pentatlón moderno, charrería, esgrima y ciclismo BMX; Enseda, fue sede del frontón y de patines sobre ruedas, en su modalidad de velocidad y artístico; así como las playas de Rosarito, que tuvieron al tenis. Las competencias comenzaron el 31 de mayo y concluyeron este 4 de julio.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577