Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tras Mundial, handball de playa mexicano se alista rumbo a Juegos Mundiales

La seleccionada nacional, Claudia Macías destacó el nivel que mostró el equipo en la justa del orbe; afinan detalles para el certamen que se realizará del 7 al 17 de julio, en Estados Unidos
Por: Conade El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 20:17

Claudia Macías durante su participación en el Mundial de Handball de Playa
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Handball de Playa, el segundo para México en la historia de este deporte, la seleccionada nacional y capitana del equipo, Claudia Macias Hermosillo, junto con sus compañeras, afina detalles técnicos y estratégicos para afrontar el segundo compromiso del año: los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio, en Alabama, Estados Unidos.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la deportista de 29 años compartió sus impresiones tras la actuación de México en el Mundial de handball de playa, que se realizó en Heraclión, Creta, Grecia, evento que significó el regreso a competencia, tras la suspensión de la edición del 2020 por la pandemia de covid-19.

Es el primer torneo que tenemos después de la pandemia; realmente, el nivel de juego que tuvimos está muy parejo, los resultados finales de cada partido eran por un gol o en ‘shootout’, a excepción de uno, pero todos fueron por la mínima diferencia o por puntos. Creo que estamos muy parejas con muchos países.

“Pudimos obtener un mejor lugar, pero nos sirve de aprendizaje, tenemos que entrenar más, nos quedamos con muchas ganas de seguir preparándonos para poner a México en un lugar mejor”, explicó la jugadora, que tiene 18 años de experiencia en este deporte.

Ahora, el equipo nacional se prepara para los Juegos Mundiales, que, de acuerdo con el calendario de competencias, el handball de playa se disputará del 11 al 17 de julio.

Estamos entrenando para afinar esos detalles que nos hicieron falta, mejorar y concentradas en el siguiente compromiso, con muchas ganas de dejarlo todo en estos juegos y seguir como equipo; tenemos la ventaja que la base del equipo está en el mismo estado, así que entrenamos juntas”, dijo.

La selección que dirige el entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora logró el puesto 15 en la justa del orbe; sin embargo, el equipo obtuvo reconocimientos individuales, de acuerdo con el desempeño de las jugadoras en cada duelo, como Claudia Macias, quien destacó como la mejor especialista de tiros de nueve metros, top cinco en mejor porcentaje de goles y dentro de las primeras 10 en su posición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577