Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay interés que acuario de Tampico sea parte de la reconversión del Puerto

El acuario puede estar en los espacios del recinto portuario o en otro sitio, y donde se ubique su atractivo no demeritará, al contrario, seguirá siendo un plan de gran visión turística, pues sería un desarrollo que captará otros negocios de interés
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 19:33

El Puerto de Tampico donde se pretende sea instalado el acuario
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los empresarios que están observando el desarrollo de la futura reconversión del Puerto de Tampico de vocación de carga a turística están viendo que sería de gran relevancia que el acuario de la ciudad se instale en dicho complejo, a orillas del río Pánuco, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que la idea es aportar proyectos para que la reconversión del Puerto sea un mecanismo de atracción de más planes turísticos, encontrándose la Autoridad Portuaria de Tampico en la licitación de los tramos donde se aprovechará para impulsar más negocios con esa vocación.

Destacó que el acuario puede estar en los espacios del recinto portuario o en otro sitio, y donde se ubique su atractivo no demeritará, al contrario, seguirá siendo un plan de gran visión turística, pues sería un desarrollo que captará otros negocios de interés.

El alcalde de Tampico esto les expresó a los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes por cierto participan hoy por hoy en la mayoría de las obras que el Ayuntamiento porteño licita.

En la reunión que se preparó en la sede estatal de los constructores, el jefe de la Comuna porteña indicó que mediante la licitación de los espacios que realiza la Autoridad del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Tampico ,es que se ha despertado ese interés por instalar ahí el acuario.

"Esa licitación está abierta al público en general, existe interés por parte de los inversionistas tanto locales como nacionales y extranjeros, ahí han estado muy al pendiente un grupo de empresarios tampiqueños liderados por Francisco Fernández, Arturo Elizondo, José Antonio Solbes, hemos estado muy pegados a lo que es el funcionamiento, el proyecto, el desenlace de lo que es el Puerto de Tampico, tengo entendido que han visto hasta al secretario de Marina a nivel nacional, y él es el que ha estado apoyando, pero existe toda la intención de convertirlo en zona turística", precisó.

"La semana pasada estuvo aquí con ellos el arquitecto Nasta, de México, para ver la posibilidad de que el acuario pudiera estar integrado ahí en uno de esos tramos para darle al primer cuadro de Tampico un mayor impulso y un poquito mayor de vida, que es lo que necesitamos, reactivar el Centro Histórico, y lo que sí vemos es que se necesitan inversionistas fuertes", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577