Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reformas buscan blindar a Cabeza de Vaca por los delitos que se le acusa: Santiago Nieto

Por lo que se interpondrá una reforma de inconstitucionalidad ante la SCJN, pues la aprobación de la reforma se realizó vía zoom y no se permitió la participación de las y los diputados de MORENA durante la sesión, y sin que pasara por la junta directiva
Por: Aly Morante El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 14:43

Santiago Nieto, asesor del gobernador electo en Tamaulipas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2704 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El asesor del gobernador electo en Tamaulipas, Santiago Nieto, calificó como inconstitucional la aprobación de la iniciativa en el Congreso local para la Súper Fiscalía de Tamaulipas, ya que lo que pretenden es evitar que el actual mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca sea juzgado por los actos de corrupción de los que se le acusa.

En entrevista para Milenio, dijo, “estamos llevando la estrategia jurídica para la presentación de acciones de inconstitucionalidad por las dos reformas recientes, o tres si vemos también la designación que se hizo de los titulares de las comisiones de agua en el Estado de Tamaulipas.

“La primera, la Reforma al artículo 28 y tercero transitorio de la Ley Orgánica del Congreso hace que no pueda haber designaciones a ningún cargo, ni siquiera la Presidencia de la Junta de Coordinación Política si no se tiene una mayoría calificada, y que no se pueda reformar la Ley Orgánica nos parece inconstitucional”, dijo.

“No tiene una votación de mayoría calificada como si fuera una reforma constitucional, esto es contrario a nuestra reforma constitucional, porque las leyes son aprobadas solamente por mayoría, y las reformas constitucionales sí requieren una mayoría calificada”, añadió.

Además, Santiago Nieto denunció que la aprobación de la reforma se realizó vía zoom y que no se permitió la participación de las y los diputados de MORENA durante la sesión, y sin que pasara por la junta directiva.

“Vamos a presentar una reforma de inconstitucionalidad ante la suprema Corte de Justicia de la Nación, lo mismo que acaban de hacer referencia es absolutamente contraria a nuestro código supremo que el Ministerio Público realice funciones de Seguridad Pública y realice funciones de prevención del delito, lo que tiene que hacer el Ministerio Público la procuración de justicia”, manifestó

Esta reforma le quitaría facultades al gobernador y se las trasladaría al fiscal Irving Barrios Mojica, lo que da a entender que se pretende proteger al actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, señalando que buscan evitar que sea juzgado por los actos de corrupción de los que se le acusa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577