Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden analizar a fondo la reforma electoral que desaparecería al IETAM

La consejera, Deborah González destacó que el IETAM ha demostrado operar con eficiencia porque “la elección más reciente que hemos organizado desde el IETAM salió bien, no tuvimos contratiempos operativos”
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Julio del 2022 a las 10:18

En entrevista, la consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Deborah González Díaz
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Deborah González Díaz, aseguró que la reforma que pretende desaparecer a los organismos locales electorales debe ser analizada a profundidad, incluyendo una evaluación de los resultados de los institutos locales.

En entrevista sostuvo que la reforma política debe incluir un análisis a fondo para determinar cuáles son las áreas de oportunidad y revisar qué modificaciones pueden hacerse a la propuesta planteada por el presidente de la República.

Sobre la intención de desaparecer organismos como el IETAM y reestructurar al INE refirió que “este tema ha sido ya ampliamente debatido, siempre ante una eventual reforma es un tema que se ha puesto en la mesa tanto la desaparición como la reestructuración de los organismos electorales locales”.

González Díaz también dijo “creo que desde lo local se han dado avances importantes para la democracia y se han dado muchas aportaciones valiosas, bueno tendremos que evaluar antes de avanzar hacia una reforma”.

La consejera del IETAM señaló que entonces, la reforma política debe incluir una amplia evaluación del resultado del trabajo de los Institutos “para hacer un balance general de que tanto es lo que conviene y cuál es la capacidad en su caso para ser absorbidos o reestructurados desde el origen”.

Sin embargo, destacó que el IETAM ha demostrado operar con eficiencia porque “la elección más reciente que hemos organizado desde el IETAM salió bien, no tuvimos contratiempos operativos”.

González Díaz dijo que todas las etapas de los procesos electorales en Tamaulipas duran nueve meses, lo cual significa mucho trabajo “el balance general fue una elección limpia, en paz y ahí están los resultados con una amplia participación ciudadana que es lo que se busca”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577