Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Envía gobierno federal 500 militares y GN a Morelos

Los efectivos desplegados este viernes estarán encargados en los siguientes días de apoyar labores de seguridad y operativas junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en todo el estado de Morelos, pero primordialmente su área de apoyo será Cuernavaca
Por: AIMX El Día Viernes 01 de Julio del 2022 a las 14:15

Elementos de la Guardia Nacional en fila
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Morelos. -El gobierno federal envío a Morelos 500 elementos del Ejército y Guardia Nacional para sumarse a las labores de seguridad y combate directo contra la delincuencia organizada.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con el comandante de la 24 Zona Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Edmundo Edmundo Gómez González dieron el banderazo de salida a los elementos la mañana de este viernes.

Los efectivos desplegados este viernes estarán encargados en los siguientes días de apoyar labores de seguridad y operativas junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en todo el estado de Morelos, pero primordialmente su área de apoyo será Cuernavaca y los municipios conurbados Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que la llegada de los militares y Guardia Nacional fue una determinación del gobierno federal como parte del Despliegue de la Fuerza de Tarea 24-1, y estarán a disposición del apoyo que requieran los alcaldes de Morelos.

El mandatario destacó que la coordinación entre corporaciones y el apoyo del gobierno ha permitido importantes logros contra el crimen organizado, como el que se efectuó esta semana con el que materialmente se acabó con la Banda de secuestradores y extorsionadores conocida como “Los Capetos”.

Los 500 militares enviados representan el quinto despliegue similar en la entidad, por lo que desde 2020 han permanecido en distintos momentos, más de 1500 efectivos. Además de militares y elementos de la GN, Morelos ha tenido el apoyo de Marinos, cuya presencia en Morelos ha sido más constante con cerca de 500 elementos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577