Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Clavados de Nacionales CONADE cuenta con deportistas de roce internacional

Esta competencia será parte del proceso selectivo al Mundial de Canadá; destacan las jaliscienses Kelly Mejorada, Keny Zamudio o las hermanas Mia y Lia Cueva,
Por: HT Agencia El Día Jueves 30 de Junio del 2022 a las 15:32

Clavadista juvenil previo a Nacionales CONADE
Autor: Conade
La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El torneo de clavados de los Nacionales CONADE 2022, es una de las competencias donde los participantes gozan de calidad internacional, como el caso de las jaliscienses Kelly Mejorada, Keny Zamudio o las hermanas Mía y Lía Cueva, medallistas de panamericanos junior y panamericanos, que salen como amplios favoritos al podio.

Esto hace que Jalisco, que se presenta en la justa con 26 atletas en las categorías infantil y juvenil, sea una de las entidades a vencer junto con Nuevo León, Baja California Sur y Guanajuato, que se han convertido parte esencial de los saltos ornamentales en el país.

El entrenador Iván Bautista, quien es acompañado por la exatleta Fernanda González, ha armado un cuadro competitivo para enfrentar el concurso nacional y desde luego encarar la cita como parte del proceso al selectivo en octubre para el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Canadá.

El entrenador Iván Bautista, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el certamen mexicano no será sencillo para los clavadistas, ya que en la división juvenil hay talento internacional y las medallas están definidas sólo por mínimas diferencias.

Está el caso, agregó, de Kelly Mejorada y Natalia Barrios, en trampolín de tres metros, esta última, quien ha demostrado su mejoría para ser parte del elenco nacional y la primera de ellas subió al podio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) de Cuba en el 2019.

Además, están las gemelas Mía y Lía Cueva Lobato, que están proyectadas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y poco a poco, van forjando su estilo y trabajo en los clavados, que pueden dar una oportunidad de estar en el podio estadounidense.

Bautista confirmó que, en el caso de la categoría juvenil, verán acción en los Nacionales CONADE Kelly Mejorada, Natalia Bedolla, Jecza López, Alejandro Flores, un joven promesa que perfecciona saltos de alto grado, Belen Gaxiola, Natalia Barrios, Gael Jiménez Mestas.

Jiménez Mestas es otro de los clavadistas con aforo internacional, luego que en el 2019 fue bronce en el Panamericano Junior en Santiago de Chile y medallista en panamericanos de Arizona 2021, además aspirante mundialista y desde luego Keny Zamudio, otro de los atletas con destellos para la justa del orbe.

El Campeonato Mundial Juvenil de Clavados está programado del 27 de noviembre al 4 de diciembre en Montreal, Canadá.

Mientras que, en la división infantil, destacan las gemelas Mía y Lía Cueva, así como su hermana Suri, quien busca ascender al podio de los Nacionales CONADE 2022.

Nuevo León será el segundo rival en potencia en la justa, ya que el entrenador chino Shi Qing Yang y los mexicanos Rolando Prieto y Jonathan Alcántara pulen la cantera regia para que en estos Nacionales logren algunas presas.

Entre los juveniles destacan la monarca panamericana junior de Cali-Valle 2021, Alejandra Estudillo, Natalia Sánchez, Emilio Treviño, Romina Dávila e Ivanna Leal; al tiempo que en infantil sobresalen Abigail González, Daniela Amaro, Abraham González y Camilo Alejandro Chávez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577