Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuentas de GobTam no podrán ser reabiertas: ASE

El auditor superior de Tamaulipas, Jorge Espino informó que las cuentas del Gobierno del Estado de Francisco García Cabeza de Vaca por ley no podrán ser abiertas por el próximo gobierno de Américo Villarreal
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Junio del 2022 a las 10:01

El auditor superior de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1302 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El auditor superior de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, adelantó que las cuentas públicas ya aprobadas al Gobierno del Estado de Francisco García Cabeza de Vaca no podrán abrirse de nuevo para su revisión.

Lo anterior se da ante la incógnita que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, desee revisar cuentas públicas de anteriores años fiscales.

“No, abrir cuentas públicas está en la Constitución, una cuenta pública auditada no puede ser abierta desde el punto de vista de que no tienes que guardar un principio de definitividad en cuanto a lo que se hace”.

El auditor fue designado por un periodo de siete años, es decir, dejará su encargo hasta el 2027, casi todo el periodo que durará la próxima administración estatal.

Ante ello, insistió que la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE) es un órgano técnico que tiene autonomía de gestión, y que las decisiones que toma no dependen del Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo.

“De ese punto de vista la propia Constitución protege. No tiene que ver si está blindada la administración de un gobernador o no, porque las auditorías fueron creadas en el 2001, entonces los tiempos no concuerdan y no está dirigido a un gobierno”.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577