Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dan mantenimiento a semáforos, pero vandalizan señalamientos en Tampico

Los equipos deben contar con una edad promedio de 20 años, funcionando de manera eficiente por el mantenimiento técnico que reciben cotidianamente, aplicándose desde cambios de tarjetas electrónicas, hasta la reposición de materiales
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 30 de Junio del 2022 a las 08:00

Semáforo ubicado en una de las calles de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Los sistemas de semaforización de los 138 cruceros de Tampico están recibiendo el pertinente mantenimiento por parte de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, es así que los sistemas están funcionando de manera eficiente al servicio de la comunidad usuaria de las vías, informó el titular de la dependencia, René Naranjo Sánchez.

Precisó que los equipos deben contar con una edad promedio de 20 años, funcionando de manera eficiente por el mantenimiento técnico que reciben cotidianamente, aplicándose desde cambios de tarjetas electrónicas, hasta la reposición de materiales.

Dijo que, salvo estas labores en los semáforos, donde reciben daños los señalamientos de la administración municipal son en los fijos, mismos que son víctimas del vandalismo.

Hubo uno notorio principalmente por haber ocurrido en la calle A, con calle 5 de la colonia Enrique Cárdenas González, justamente porque ahí se torna un crucero peligroso y de alto riesgo, y donde para evitar choques el automovilista no tiene más que respetar los señalamientos de alto total que ahí existen.

Reveló que el vandalismo que sufrieron estos señalamientos se debió porque algún vecino del sector estaba molesto, después que como secretario de la corporación no consideró necesario colocar ahí mismo semáforos, ya que con la señalética citada es más que suficiente, sin embargo esto no gustó a los residentes del área.

Adelantó que han estado evaluando otros cruceros dónde se pueden instalar más semáforos, siendo uno de ellos el que se forma en la calle Sexta Avenida y Benito Juárez y Sexta Avenida con Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona norte, por la gran cantidad de vehículos que colapsa esa ruta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577