Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Bloquean sedes de Palacio de Gobierno y Congreso en Hidalgo

Con el argumento de que se han detenido los recursos para diferentes obras en comunidades de municipios del Valle del Mezquital cientos de pobladores mantienen bloqueadas las instalaciones del gobierno estatal, vialidades cercanas, así como la sede del Congreso local
Por: AIMX El Día Lunes 27 de Junio del 2022 a las 14:40

Grupo de manifestantes afuera de los edificios de Palacio de Gobierno y el Congreso
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 502 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Con el argumento de que se han detenido los recursos para diferentes obras en comunidades de municipios del Valle del Mezquital cientos de pobladores mantienen bloqueadas las instalaciones del gobierno estatal, vialidades cercanas, así como la sede del Congreso local, los afectados son cientos de usuarios de estos servicios y trabajadores que no podrán salir una vez que terminen sus labores.

Álvaro López Hernández vocero de este movimiento, aseguró que el malestar de la población se acrecentó luego de las declaraciones del gobernador Omar Fayad; “en donde asegura que el costo de pavimentar una calle fue de 84 millones de pesos en la capital del estado y para nosotros que buscamos recursos para unos 8 municipios le pedimos 60 millones de pesos, recursos que ya vienen etiquetados por el congreso local”.

Señaló que esta situación marcó aún más el descontento de los pobladores del Valle del Mezquital; “los recursos que esperamos son para agua potable y drenaje que conforman las necesidades más básicas en estas comunidades, por eso y al no tener ninguna respuesta del gobierno estatal, es que decidimos realizar esta manifestación para que nos atiendan”

Reiteró que solo acuden al gobierno estatal a apurar a que los funcionarios realicen los trámites, pues los recursos ya están disponibles y están etiquetados, esto porque cada vez son menos los días que tiene de gestión este gobierno, por eso nos preocupa que no autoricen estos recursos. No queremos que se vayan y se lleven nuestros recursos, pues hemos caminado para obtenerlos.

De esta manera cientos de habitantes de los municipios de Nicolás Flores, Cardonal, Chilcuautla, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan y Alfajayucan mantienen este bloque que impide la entrada y salida de usuarios de los servicios estatales, así como a cientos de trabajadores que no podrán salir cuando terminen sus labores, pues los manifestantes han asegurado que no se retirarán hasta no obtener respuesta y pueden ser varios días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577