Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Nuevo León se corona en el karate de Nacionales CONADE 2022

Cosecharon un total de 22 preseas, de las cuales siete fueron de oro; Jalisco y Guanajuato ocuparon el segundo y tercer lugar del medallero de la disciplina
Por: Conade El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 17:44

Nuevo León, campeón del karate en los Nacionales CONADE 2022
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 796 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Con un total de 22 medallas, siendo siete de oro, siete de plata y ocho de bronce, Nuevo León logró el título en la disciplina de karate, que se celebró en La Paz, Baja California Sur, en los Nacionales CONADE 2022.

De esta manera, los regiomontanos superaron en el medallero de la disciplina a entidades como Jalisco, que se quedó en el segundo sitio, con seis oros, y Guanajuato, que ocupó el tercer sitio con cinco metales áureos.

Los neoleoneses demostraron en el tatami del Centro Internacional de Convenciones, que es una de las potencias de la disciplina y así lo patentó en la categoría Sub-21, juveniles menores (14-15 años) y juveniles mayores (16-17 años).

En lo que fue la última jornada de actividades, cada uno de los karatecas regios se brindaron a fondo en cada uno de sus compromisos en las modalidades de katas y combates, en ambas ramas. 

De acuerdo con el reporte del Instituto del Deporte de Nuevo León, Nuevo León brilló en la modalidad de katas con la aportación de cinco medallas de las siete preseas áureas, que se agregaron a dos más en combate.

Mientras que también en kata, acumularon dos platas y cinco bronces; en tanto que en kumite fueron cinco de segundo lugar y tres de tercero.

Dentro de los resultados destacados, en la división Sub-21, en kata individual femenil, las regias Johana Gaitán y Cristina Díaz se enfrentaron en la final, con triunfo para Gaitán.

Ellas mismas, pero ahora en conjunto, a lado de Esmeralda Mota, sumaron el otro oro en la modalidad de kata al derrotar en la final a las mexiquenses Dennis Díaz, Claudia y Sara López.

Mientras que, el cuadro masculino de Rodrigo Medrano, Ángel Sánchez y Alejandro Álvarez dio el otro oro en kata ante los capitalinos Alejandro Reséndez, Gael Ramos y Alberto Machuca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577