Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Destinan 4.2 mdp para 19 escuelas de Ciudad Victoria en “La Escuela es Nuestra”

La mayoría de las escuelas forman parte del CAM y planteles educativos ubicados en ejidos de la capital, recibiendo algunas de ellas 250 mil pesos y otras 200 mil, según su matrícula escolar
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Junio del 2022 a las 09:00

Es una de las Escuelas Primarias de la capital de Tamaulipas que serán beneficiadas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1340 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Delegación para el Bienestar en Tamaulipas destinará cuatro millones 200 mil pesos para 19 escuelas de Ciudad Victoria beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), informó el superdelegado Luis Lauro Reyes Rodríguez.

La mayoría de las escuelas forman parte del Centro de Atención Múltiple (CAM) y planteles educativos ubicados en ejidos de la capital del Estado, recibiendo algunas de ellas 250 mil pesos y otras 200 mil, según su matrícula escolar.

“En Victoria son 19 escuelas las beneficiadas en esta parte del sector de lo que es el sector de Ciudad Victoria, todo es en línea y las diferentes cantidades de recurso se selecciona conforme a la matrícula escolar que tiene cada plantel”, dijo.

El programa LEEN tiene como finalidad disminuir las carencias y las necesidades de los planteles de educación básica, atendiendo las carencias en infraestructura, equipamiento y materiales para el apoyo educativo.

“Se están haciendo todos los comités por todo el Estado, yo ando haciendo comités para que ahora sea el ciudadano el que maneje el recurso y que sean ellos los que decidan qué obras se van a hacer en las escuelas”.

Para el manejo y uso de los recursos, se deberá contar con un Comité Escolar de Administración Participativa integrado por madres, padres de familia o tutores(as), docentes, directivos, así como alumnos(as) a partir del cuarto grado de primaria y, en su caso, las correspondientes figuras educativas del CONAFE.

“Todos los participantes deben pertenecer al plantel o en el caso del CONAFE a la APEC responsable del servicio educativo CONAFE de dicho organismo descentralizado en la localidad de que se trate. Cualquier persona de la comunidad interesada en aportar al desarrollo del plantel, podrá asistir como invitado(a), pero sin derecho a voto”, establecen las reglas de operación del programa.

Asimismo, todos los manejos y obras que se realicen con el recurso deberán informarse de forma trimestral para llevar un control de gastos y rendición de cuentas de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para evitar actos corrupción, el dispendio, clientelismo y la discrecionalidad en el manejo de los recursos.

Este es el listado de escuelas beneficiadas en Ciudad Victoria con el LEEN:

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577