Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se mantienen lluvias intensas en gran parte del país

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y granizo en el noroeste y sureste del país, ante lo cual se prevé incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en Jalisco y Nayarit
Por: AIMX El Día Jueves 23 de Junio del 2022 a las 08:47

Hombre se cubre de la lluvia con su chamarra. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 509 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- El pronóstico meteorológico para este jueves es que seguirán las lluvias en gran parte del territorio nacional , acompañadas de con descargas eléctricas y granizo en el noroeste y sureste del país, ante lo cual se prevé incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en Jalisco y Nayarit.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Celia, que continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima, el abundante ingreso de humedad que genera la circulación de Celia, en interacción con la Onda Tropical Número 6, la cual se desplazará sobre Guerrero y se prevé que sea absorbida por el ciclón tropical, así como por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de los océanos.

Se esperan lluvias intensas en regiones de Jalisco y Nayarit; muy fuertes en zonas de Chiapas, Colima, Durango, Michoacán y Sinaloa; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral occidental de Guerrero, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, en la tarde una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577