Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Triatleta olímpico Rodrigo González enfrenta nuevo reto en Mundial de Canadá

Disputará por primera vez en su carrera un formato de eliminación, en el certamen a celebrarse en Montreal; se realizará del 24 al 26 de junio
Por: Conade El Día Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 21:17

Triatleta Rodrigo González
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 324 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Ante un formato diferente de competencia, que consiste en un día de eliminación, más semifinal y final, el triatleta olímpico Rodrigo González aseguró que la Serie de Campeonato Mundial de la especialidad en Montreal, Canadá, será de estrategias para buscar un buen resultado y sumar puntos en el ranking de la serie mundial WTS y clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.

González, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), comentó que para el certamen canadiense se deberá ser inteligente dado que las condiciones climáticas jugaran un papel importante para el desempeño de los competidores.

Es un formato diferente que no he hecho hasta el momento, sí he hecho de semifinal y final, pero este es un evento en donde se compite más veces, por ejemplo, el viernes se tiene el clasificatorio y el repechaje; luego el sábado unas más”, detalló.

Sostuvo que se deben tomar una serie de consideraciones para enfrentar una competencia con formato de eliminación, en el cual la exigencia física es alta en la búsqueda de colocarse en el rango puntuable para el ranking olímpico y mundial.

Estoy emocionado por este formato de eliminación que esta interesante. Ya he competido en Montreal en dos ocasiones, así que ya más o menos conozco la sede y los lugares de competencia”, dijo.

Comentó que en la natación se debe considerar si es necesario utilizar el traje de neopreno porque la temperatura es por debajo de los 20 grados y en ocasiones se requiere, “pero al ser una distancia corta de unos 300 metros será cuestión de estrategia usarlo o no. Entonces el plan de estrategia será importante más que en un triatlón normal”.

De acuerdo con la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de la especialidad, para la etapa de Montreal fueron convocados los olímpicos Crisanto Grajales, Irving Pérez, Lizeth Rueda y Rodrigo González, quienes vienen de participar de la Copa del Mundo en Huatulco, Oaxaca.

En la delegación mexicana también aparece la duranguense Anahí Álvarez, quien fue una de las figuras mexicanas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la obtención de dos oros y su pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además, está la sonorense Rosa Tapia Vidal, quien gracias a sus resultados se ha ganado un lugar en la representación nacional, como el quinto sitio en la Copa de Mundo de Huatulco. Mientras que en la categoría juvenil, verán acción Marcela Álvarez, Jimena de la Peña, Nicolás Probert y Osvaldo Zúñiga.

En julio está programada la cuarta parada en Hamburgo, Alemania; la quinta será en Chengdu, China, en octubre; Bermuda en noviembre y la final en Abu Dabi.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577