Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Ola guinda ahogara al PAN en 2024

Por: Tello Montes El Día Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 20:13

La Nota se ha leido 614 veces. 5 en este Día.

---CdV dejó sin lana y PAN a Tamaulipas.

---Alcalde le pide a diputada: “ya ponte a trabajar”

---Adriana, anda como chiva en cristalería.

En lo que se refiera a Tamaulipas, en el proceso electoral del 2024 el Partido Movimiento de Regeneración Nacional no va a tener oposición al frente.

Con un PAN repudiado por la ciudadanía a consecuencia de un gobierno nefasto que encabezo Cabeza de Vaca y un PRI casi desaparecido, es un hecho que la ola guinda los acabe de ahogar en el próximo proceso electoral.

Aparte, el PAN se va a quedar sin los pocos líderes que tiene, porque la mayoría de ellos van andar huyendo y otros van ser encarcelados por actos de corrupción y otros delitos que cometieron en el gobierno estatal que presidieron.

Aparte, entre las otras desventajas desbastadoras que va a tener el PAN en las elecciones del 2024, es que MORENA no solo ya gobierna los municipios más poblados de la entidad, sino que ahora van tener en AMERICO VILLARREAL ANAYA a un gobernador de gran arrastre popular al haber logrado en las elecciones ser el más votado en los procesos electorales que se han realizado en la historia tamaulipeca.

El PAN, mucho menos el PRI, no tienen con que enfrentarse a MORENA en la contienda electoral del 2024 para competir por las 2 senadurías, 9 diputaciones federales, 22 diputaciones locales y 43 ayuntamientos.

MORENA en Tamaulipas llegó para quedarse por varios sexenios en la gubernatura, igual que en la Presidencia de la República, va a pasar mucho tiempo para que los partidos políticos se reorganicen para hacerle frente a este partido político que de aquí al 2024 va andar gobernando no menos de las 23, de las 32 entidades federativas del país.

El Partido Movimiento Ciudadano era el más prometedor para darle en un futuro lejano una batalla digna a MORENA, y ya ven lo que está pasando en Nuevo León donde ya dicen que va a ser “flor de un día” porque SAUL GARCIA les está fallando como gobernador.

El PAN Tamaulipeco tiene que irse a agarrar fuerzas a Aguascalientes y el PRI a Durango, si es que aceptan fracasados.

En otro tema, la diputada federal de Morena ADRIANA LOZANO en su sueño guajiro de querer ser candidata en el 2024 a la Presidencia Municipal de Matamoros anda tan desatada, que parece chiva en cristalería.

Cuentan que tanto es el vuelo que trae, que ya está tomando protesta a mesas directivas de Comités Electorales en las Colonias para su proyecto del 2024.

Y en la misma sintonía con la legisladora, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ tuvo que salir a pedirle a la diputada ADRIANA LOZANO a que “ya se ponga a trabajar” en los temas que le competen como legisladora, como es el caso de la apertura de los módulos del Registro Público Vehicular.

El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, Dijo que en este caso la legisladora es quien debe de traer el tema, pero que sin embargo no se ha visto interés por parte de la diputada para que esta situación avance.

"Yo no he visto interés de la diputada en este tema, por eso la diputada debe de ponerse a trabajar", le dijo a la diputada de su mismo Partido MORENA.

López Hernández aseguró que este tema debe de realizarse con el Gobierno del Estado y la Federación donde deben de tener una relación que no ve con la diputada.

"Yo no veo una buena relación de la diputada con el Gobierno del Estado y claro que no se avanza así; somos de los pocos municipios que no tenemos esos módulos", expresó.

Por otro lado, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas decidieron ordenar al IETAM volver a revisar la denuncia en la que se acusa al candidato de la coalición "Va por Tamaulipas", de usar menores de edad en su propaganda de campaña.

En la sesión pública número 13 del TRIELTAM realizada de forma virtual, los magistrados dieron la razón al denunciante, un ciudadano, quien impugnó la resolución del IETAM.

Los magistrados del Tribunal consideraron que el IETAM violentó los derechos del denunciante al faltar "a los principios de exhaustividad, legalidad, congruencia y certeza jurídica".

Lo anterior significa que el Instituto no analizó a fondo la denuncia contra Verástegui Ostos, a quien le entrego “el perdón”.

En la sesión, los magistrados del Tribunal resolvieron otras 10 impugnaciones en las cuales Morena y el PAN se denuncian mutuamente, sin embargo, en las 10 ratificó la decisión de los consejeros del Ietam.

Sin embargo, el Tribunal aún no analiza las impugnaciones a la elección a gobernador de Tamaulipas, pero tiene hasta finales de agosto como fecha límite para resolver.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577