Viven 3,500 familias en asentamientos irregulares en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de tres mil 500 personas viven en colonias irregulares en la capital de Tamaulipas, indicó el secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Victoria, Luis Gerardo Illoldi Reyes.
El funcionario indicó que estas personas viven en un total de 65 asentamientos humanos que están en alguna condición de irregularidad y por ende su familia sufre de incertidumbre legal en sus viviendas.
“Se comprende alrededor de tres mil 500 familias aproximadamente distribuidas en estos 65 asentamientos irregulares”, refirió.
Sin embargo, señaló que se encuentran trabajando para poder dar certidumbre a las personas, para ello van a regularizar un total de 13 colonias a las que se les quiere dar certeza jurídica en sus propiedades.
“Son 13 los que están en un proceso de regularización en una etapa en la que ya avanzaron los primeros filtros”, indicó.
Dentro de los requisitos, lo que se pide es que los terrenos a regularizar que no estén en condiciones de alto riesgo o en zonas de protección ambiental.
“De estos 65 son 13 los que ya están en un proceso de regularización en una etapa en la que ya avanzaron los primeros filtros”, manifestó.
Y agregó;
“Unos se están trabajando con Insus, otros con Itavu para el proceso de regularización”.
El secretario comentó que los asentamientos se encuentran mayormente posicionados hacia la zona sur de la ciudad.
“Se generan como apéndices muchas veces de colonias que ya están regularizadas, como es el caso de la Ampliación San Marcos 3 que se desprende hacia el interior, hacia lo alto de la sierra”, concluyó Illoldi Reyes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ