Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Erasmo; entre triunfos y grillas

Por: Guillermo Gutiérrez El Día Miercoles 15 de Junio del 2022 a las 08:27

La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

El Dr. Américo Villarreal Anaya ha recibido la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Tamaulipas para los próximos 6 años. Con los 730 mil votos obtenidos en las urnas el pasado 5 de junio, lo convierten en el candidato a Gobernador más votado de la historia de la entidad.

Ahora viene lo bueno, prepararse para el arranque de su gobierno, el próximo 1º. de octubre y designar un gabinete eficiente, pero antes defender la constancia que lo acredita como tal, tras las inconformidades presentadas por el PAN ante el IETAM, decisión en manos del Tribunal Electoral.

En ese tenor, la gente empieza a especular sobre los posibles nominados a las diversas secretarias que componen la estructura de la administración estatal. Nombres van y vienen, pero se ha mencionado con mayor insistencia, el del Diputado Federal Erasmo González Robledo para ocupar un cargo en el próximo gobierno de Tamaulipas.

Erasmo González es un político joven forjado en la urbe petrolera, donde ha sido Tesorero, alcalde interino, jefe de la oficina fiscal, Diputado Local y por segunda ocasión, electo Legislador Federal. Aunque en las últimas fechas ha sido muy “grillado” por sus adversarios políticos, tanto externos como de su propio partido, sin embargo, nada se la ha comprobado.

Sus triunfos le han permitido a Erasmo González jugar en las ligas mayores, conquistar afectos y tejer relaciones sólidas en la nomenclatura política nacional de Morena, pero recalco, también ha creado enemigos.

Su cercanía con el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, es a todas luces clara, de ahí que se deduzca que será uno de sus principales colaboradores y de mayor confianza en la próxima administración estatal.  

vientosdelsur@infinitunmail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577