Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Américo, sucesor de CV

Por: ngel A. Guerra El Día Jueves 09 de Junio del 2022 a las 20:30

La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

*- 20 mil votos más, durante el recuento que pidió el PAN  

*- Dr. Villarreal, el más votado en la historia de Tamaulipas

*- El ‘voto por voto, casilla por casilla’, benefició a Morena

*- Miles de americanistas celebrarán el sábado la Victoria

*- ‘Envuelven’ al Truko con ‘el cuento’ de la impugnación

En el recuento de votos en los 22 Consejos Distritales, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, recuperó casi 20 mil sufragios que se suman a los 711 mil que arrojó el PREP, colocando al candidato de Morena-PVE-PT, como el más votado de la historia electoral en Tamaulipas.

Autoridades del IETAM, informaron que, tras abrirse los paquetes electorales, el candidato a la gubernatura del Estado por Morena, PVEM y PT ha logrado sumar 20 mil votos adicionales lo que hace irreversible la victoria del doctor AMÉRICO VILLARREAL.

Los reportes en manos de los representantes partidistas que integran la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, muchos de los cuales han hecho guardia en las afueras de los Consejos Distritales para vigilar el conteo de los votos, señalan que la cifra a favor del doctor AMÉRICO VILLARREAL sigue incrementándose, además de que en muchas boletas siguen apareciendo evidencias y pruebas contundentes de las ‘mapacherías’ de las que echaron mano los operadores del PRIAN para la compra de votos a favor de su candidato.

RECUENTO, CRONOLOGÍA

El IETAM informó que al filo de las 23:30 horas del miércoles 8 de junio, 19 consejos distritales habían concluido las actividades de cotejo de actas y recuento de paquetes electorales; continuando con sus actividades los distritos 16 Xicoténcatl, 19 Miramar y 21 Tampico.

Acumulativamente, ya para entonces, se habían cotejado 3,095 de 3,142 paquetes electorales, asimismo, ya se había realizado un nuevo escrutinio y cómputo de 1,437 de 1,628 paquetes electorales, lo que representa un avance del 88.27%.

En los registros del PREP, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA recibió 710 mil 952 votos, lo que representa el 49.9 por ciento de la elección, mientras que CÉSAR VERÁSTEGUI registró 628 mil 541 votos con un 44.2 por ciento de la votación.

El total de los votos emitidos fue de 1 millón 422 mil 038, en tanto que los votos nulos fueron 36 mil 480.

De acuerdo a lo que establece la Legislación electoral en Tamaulipas, el sábado siguiente a la jornada electoral --es decir mañana sábado 11 de junio--, el Consejo General del Instituto Electoral deberá realizar el cómputo estatal, entendido como la sumatoria del resultado de los cómputos distritales en base a las mismas actas.

Durante esa sesión, se hará en su caso la validación del resultado de la elección y se procederá a la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte el candidato con la mayoría de votos, que lo acredita como gobernador electo por el Estado de Tamaulipas, en este caso al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Hoy viernes por la mañana, el IETAM decidirá en torno a los controvertidos votos de Miramar, por lo que será hoy cuando se cierre el recuento oficial de sufragios captados durante la elección del domingo, para validar formalmente los comicios del 5 de junio, aunque los npumeros indican que Es-Un-Hecho que el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA será el sucesor de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura de Tamaulipas.

AMERICANISTAS PREPARAN

LA FIESTA DEL TRIUNFO

Miles y miles de tamaulipecos americanistas que se unieron al liderazgo social y político del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, participarán mañana sábado en la Fiesta-De-La-Victoria, luego que el Dr. VILLARREAL ANAYA reciba su constancia de mayoría de votos y sea declarado oficialmente Gobernador Electo de Tamaulipas.

Pero, todavía ayer, los morenistas tamaulipecos permanecían custodiando las casillas en los comités distritales donde se efectuaba el recuento de votos, a efecto de impedir que los cabecistas incurrieran en nuevos delitos electorales al intentar robar las urnas, o bien alterar las actas de escrutinio que dan fe del irrebatible e irreversible triunfo del candidato de la coalición Morena-PVEM-PT.

El Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM--, será el encargado de oficializar la hora de la entrega de ese importante documento al Dr. AMÉRICO, a cuyo dato el morenismo de Tamaulipas está pendiente.

Con el triunfo del americanismo, Tamaulipas vuelve a la normalidad social y política. A partir de hoy, el cabecismo No-Podrá-Intimidar más a los tamaulipecos, en tanto que el renacer político que se percibe en la entidad, anticipa que la Contienda-Electoral-Del-2024 será de apertura para partidos, grupos y candidatos, que podrán obrar y operar a la luz del día sin la zozobra de recibir hostigamiento, represión o persecución por parte del gobierno del estado.

JUEGAN CON EL

FUTURO DE TRUKO

Líderes del PAN, --particularmente--, aunque la coalición que postuló al ex secretario General de Gobierno como candidato a gobernador está integrada también por el PRI y el PRD, pero particularmente la dirigencia del PAN, (seguramente aconsejado por el Ejecutivo estatal), amenaza con interponer el recurso de impugnación contra el resultado de la elección, pese a que el recuento no solo ratificó la victoria del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sino que elevó sus números toda vez que en el recuento la coalición “recuperó” más de 20 mil votos.

Y al impugnar, los líderes del PAN y la facción cabecista de Acción Nacional, solo buscan “sobrevivir” políticamente para participar en la elección del 2024, pero presumiblemente impugnarán “a costillas” de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, quien como hombre de palabra y de honor, No-Debería-Permitir que se juegue con su nombre y su futuro, pues la derrota de Acción Nacional en las urnas No-Constituye-Un-Fracaso-Personal suyo, sino es la consecuencia natural del rechazo social a una tiranía política que incurrió en todo tipo de excesos desde la cúspide del poder.

Y lo colocaron a él como una especie de “pararrayos” para recibir –como así sucedió--, la carga de odio y el rechazo que generó el gobierno cabecista a lo largo y ancho de Tamaulipas, con sus prácticas excluyentes, represivas, persecutoras y corruptas, de las que Alcaldes y diputados morenistas fueron sus víctimas, y de cuyas prácticas el gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, dio cuenta en el proceso de desafuero y la orden de aprehensión vigente contra el gobernador tamaulipeco.

TAMAULIPAS LLORA LA

MUERTE DE ÁNGEL VÁZQUEZ

Aquí un paréntesis para dejar constancia de nuestro pesar y nuestra profunda consternación por el sensible y repentino deceso del brillante comunicador social y publirrelacionista –además de próspero empresario en el ramo hotelero--, Lic. ÁNGEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ, con quien tuvimos el honor de compartir amistad y trabajo profesional durante décadas, pues ÁNGEL fue uno de los más eficaces y facilitadores operadores de la comunicación oficial durante décadas.

La última responsabilidad pública que desempeñó, siempre con puntual responsabilidad y eficacia, fue como titular de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde cubría un interinato de otro Gigante de las Relaciones Públicas: el Ing. OMAR DE LA FUENTE.

Semanas antes de asumir esa delicada responsabilidad en el organigrama de la UAT, ÁNGEL colaboró con igual eficacia, como operador de la campaña del ex candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PRD, donde al lado de otros profesionales del oficio como lo son los licenciados KARLA CABRERA y JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR, bajo la acertada batuta de OMAR DE LA FUENTE, dejó testimonio de su eficacia.

Pero también se desempeñó como titular de Radio Gobierno en el gobierno del Estado durante varios sexenios y ahí también, como en todas las responsabilidades públicas que desarrolló,  dejó una excelente hoja de servicios.

Hoy, Tamaulipas llora su repentina partida, pues un infarto fulminante le arrebató la vida.

Descanse En Paz, Nuestro Amigo ÁNGEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ.

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo e instituciones donde prestó sus servicios, Nuestra Más Amplia Solidaridad.

DESTINA AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

80 TONELADAS DE ASFALTO A COLONIA

Vuelvo a Reynosa para compartirle que, con el objetivo de atender el servicio de alumbrado, bacheo, chapoleo y pintado de vialidad, la Coordinación de Servicios Públicos Primarios trabaja en el sector de la colonia Vista Hermosa.

Junto al Alcalde ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, Regidores y funcionarios municipales, la Coordinación de Servicios Primarios, durante este jueves, realizaron un recorrido para la supervisión de los trabajos.

“Las cuadrillas de Servicios Primarios, se encuentran atendiendo las vialidades principales, donde se están aplicando 88 toneladas de asfalto, se han retirado alrededor de 60 toneladas de escombro y basura, cambiando y reparando lámparas, así como repintando líneas y anuncios viales”, señaló ELIACIB LEIJA GARZA, Coordinador General de SPP.

El embellecimiento y atención de peticiones, se están centrando en las avenidas principales, para atender el conflicto vial que se genera en la colonia y dar una mejor imagen al sector.

REHABILITA MARIO LÓPEZ

AVENIDA PEDRO CÁRDENAS

Mientras que en Matamoros, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, consignó en su cuenta de Facebook, parte del importante programa de obras que realiza su Ayuntamiento:

“Esta mañana iniciamos los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico en la avenida Pedro Cárdenas, carretera a Cd. Victoria, concretamente a la altura del Aeropuerto Internacional “Servando Canales”.

“El tramo carretero se encontraba en muy mal estado, provocando riesgos de algún accidente, por este motivo se rehabilitan los dos cuerpos, oriente y poniente; en estas acciones estamos aplicando recursos municipales.

“También trabajamos en otras avenidas de gran movilidad, como lo son la Lauro Villar y la Tarahumara.

“¡Seguimos trabajando por la transformación de Matamoros, con gran pasión y compromiso!”, posteó el popular alcalde fronterizo en su cuenta de redes sociales.

MARIO CRECE EXPONENCIALMENTE

¡Ah!, por cierto, el Alcalde matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ potenció su liderazgo social y político en la esquina noreste de la geografía tamaulipeca, al detonar la cantidad de votos que obtuvo en estos distritos el candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, después del recuento “voto por voto, casilla por casilla” que exigió al IETAM la coalición PAN-PRI-PRD, pero solo para quedar en ridículo, pues los números del Dr. VILLARREAL ANAYA se fueron para arriba.

¡Claro que todo mundo opina de MARIO LÓPEZ tiene ganada una Secretaría en el Gabinete del gobierno americanista de la 4T!, pero tenemos entendido que el valioso político de Morena preferiría terminar su período al frente de la alcaldía de Matamoros, para luego, si lo llaman, integrarse al Equipo de Gobierno del Dr. AMÉRICO… aunque la verdad es que quién sabe.

IMPULSA GOBIERNO DE NLD

DESARROLLO INDUSTRIAL 

Cambio de orientación temática para mencionar que, con una inversión de 52.3 millones de dólares, la empresa APTIV abre su tercera planta en Nuevo Laredo, lo que generará 2 mil 517  nuevos empleos y una importante derrama económica, con lo que se confirma la confianza que tienen los empresarios en Nuevo Laredo.

La secretaria de Economía de México, TATIANA CLOUTHIER, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS y ARTURO ALVAREZ, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS así como  otros invitados especiales realizaron el corte de listón. 

 “Solamente unidos, sociedad, niveles de gobierno e iniciativa privada, podremos caminar a pasos más acelerados para recibir mejores resultados, esta apertura en Nuevo Laredo es una apuesta para todo México que impulsará un importante crecimiento económico”, destacó CLOUTHIER.

La empresa dedicada al cableado y arneses para vehículos, llega a 8 mil empleos que ofrece a los neolaredenses, siendo esta su planta número 30 en el país y la sexta en Tamaulipas.

De esta manera se fortalecen los lazos de confianza de APTIV con el municipio abriendo nuevas fuentes de trabajo, señaló la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL 

 “Nuevo Laredo es el vivo ejemplo de la Transformación, de lo que queremos para nuestro Estado y nuestra ciudad y en nuestro Gobierno, queremos que a todos y todas nos vaya bien, que cada día más empresas vean en esta frontera el detonante económico que necesitan para continuar generando oportunidades laborales y de crecimiento”, señaló  la alcaldesa.

AVISA LA SGG: NOS ESPERAN

TEMPERATURAS INFERNALES

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El paso de una onda de calor, provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 42°C y mínimas de 25°C, con viento moderado de dirección sureste de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:                      

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 40°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana.

Zona Sur:                            

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 40°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

DIF TAMPICO CELEBRA TERCER

ANIVERSARIO DE ESTANCIA GERIÁTRICA

De otro lado, deje decirle que en Tampico, al conmemorarse el tercer aniversario de la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, la Presidenta del Sistema DIF, AÍDA FÉRES de NADER felicitó a todos los abuelitos que diariamente acuden a este espacio.

La titular del organismo recordó que la Estancia fue creada para atender a todas las personas mayores de 60 años que tengan la necesidad de recibir una atención especial, en caso de que sus hijos o parejas se encuentren fuera de su domicilio la mayor parte del día.

“Abrimos esta Estancia porque queríamos que ustedes se sintieran en un lugar digno, un lugar de calidad, donde fueran bien atendidos, alimentados y apapachados. Sabemos que este lugar cumple esta función porque he escuchado de todos ustedes que están muy a gusto y hoy estamos de fiesta porque ya son tres años que estamos aquí, brindándoles todo nuestro amor y cariño", señaló.

El tercer aniversario sirvió de marco para que los adultos mayores participaran en una divertida celebración donde fueron premiados con la ceremonia de nominaciones.

UAT CONCURSA INVESTIGACIÓN

SOBRE DERECHO A LA INFORMACIÓN

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva la invitación para que estudiantes de licenciatura y posgrado participen en el Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2022 “El ejercicio del derecho a saber a través de tecnologías de la transparencia”, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dicha convocatoria consiste en elaborar un trabajo de investigación mediante el cual, partiendo de una circunstancia, situación o problemática, se ejemplifique la utilidad del ejercicio del derecho de acceso a la información, en los distintos sectores sociales o en comunidades.

El objetivo es propiciar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y su utilidad social entre universitarios, a fin de incidir en ámbitos de estudio e intervención social de su interés y con ello contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Podrán participar estudiantes vigentes universitarios de licenciatura y posgrado, inscritos en escuelas públicas o privadas de todo el país, en alguna de las siguientes categorías: A) Estudiantes de licenciatura y B) Estudiantes de posgrado.

La recepción de los trabajos está disponible por internet o por correo postal hasta el 28 de julio de 2022, a las 23:59 horas. El comité organizador del concurso llevará a cabo una valoración previa de los trabajos, a fin de verificar que cumplan con los requisitos esenciales señalados anteriormente y la temática del certamen.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577