Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Afloran ‘marranadas’ del PRIAN

Por: ngel A. Guerra El Día Miercoles 08 de Junio del 2022 a las 20:21

La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

*- Detectan boletas falsas cruzadas a favor del PRIAN

*- Legisladores exigen ‘respetar la decisión del pueblo’

*- Visten de fiesta el Palacio y cantan despedida a CV

*- MC: ‘el PAN perdió la brújula, imposible que ganaran’

*- ‘Para todos tengo’ le cuesta a CV multa de $100 mil

*- Mario López: ‘Vienen cosas buenas para Matamoros’

El grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado aseguró que defenderán el voto que emitieron los tamaulipecos el pasado domingo en favor del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y pidieron a los legisladores del PRIAN respetar la decisión del pueblo, “porque el pueblo es el que manda”.

“Que quede muy claro: vamos a defender el voto de cada tamaulipeca y cada tamaulipeco, lo que con lágrimas sudor y trabajo el pueblo ha ganado”, expresaron.

En conferencia de prensa la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dio lectura a un documento en el que a nombre de todos los legisladores de Morena en el Congreso de Tamaulipas aseguraron que seguirán dando la lucha contra la tiranía que pronto llegará a su fin.

“Tamaulipas decidió y decidió bien, eligió de manera contundente al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un hombre íntegro, sencillo, un hombre de trabajo, de ciencia, de conocimiento, proveniente de una familia que siempre ha estado al servicio de todos, que siempre ha trabajado por esta tierra”, dijo.

Aseguró que ha llegado el momento de una reconciliación en la que todos tendremos que trabajar por este Estado que hoy es nuestro orgullo, que es nuestra casa.

“Hoy lo único que queda del pasado es un régimen que se niega a extinguirse, y que se niega a darle paso a la voluntad popular, intentan ganar como siempre lo han hecho a ‘billetazos’ y en la mesa, pero ni eso les servirá, ¡el pueblo ya despertó!”.

SALAZAR MOJICA advirtió que Tamaulipas no quería más derroches, más sueños de falsa alcurnia, tampoco aguantaba acciones dignas de un dictador, fue por ello, dijo, que el pasado domingo 05 de junio Tamaulipas vivió una inolvidable e histórica jornada electoral.

“A pesar de las malas prácticas por parte de los que integran la alianza del PRIAN, el pueblo tuvo la oportunidad de mostrar el rechazo y el repudio a un gobierno fallido que solo estaba sostenido por tres alfileres: el miedo, el dinero desviado para comprar voluntades y las presiones autoritarias a través del uso faccioso de las instituciones”, indicó.

“Estos 3 alfileres fueron los que terminaron de clavarse en el corazón de los tamaulipecos, y por ello es que la gran mayoría decidió que nuestro estado ya no sea gobernado más de esa manera”.

La legisladora morenista advirtió que hoy lo único que queda del pasado es un régimen que se niega a extinguirse, y que se niega a darle paso a la voluntad popular, intentan ganar como siempre lo han hecho a ‘billetazos’ y en la mesa, pero ni eso les servirá, ¡el pueblo ya despertó!

“Es de risa que hoy se quejan de que perdieron, pero se quejan porque no les alcanzó todo lo que hicieron para robarse la elección, se quedaron cortos y por eso están sorprendidos; pero el pueblo es sabio y no permitirá una canallada más, el voto mayoritario fue contundente, que quede claro, el triunfo del candidato de morena a nivel nacional se sabe que es inobjetable, no hay marcha atrás”, expresó.

“PARA TODOS TENGO”, LE

CUESTA A CV 100 MIL PESOS

Tres días después de los comicios electorales en Tamaulipas, de los cuales se perfila el triunfo del Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el Instituto Electoral de Tamaulipas, por unanimidad del pleno del Consejo, resuelve infracción atribuida al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por el uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda, por lo que determinó una sanción consistente en una multa de casi cien mil pesos.

El acuerdo aprobado este miércoles 8 de junio, en sesión extraordinaria número 33, explica que se inscribe en el catálogo de los sujetos sancionados por el instituto al todavía gobernador de Tamaulipas, multa que deberá pagar en un periodo máximo de quince días, a partir de esta fecha.

Cabe recordar que, en la cúspide de las campañas políticas por la gubernatura del estado, el 10 de mayo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA citó a conferencia de prensa a representantes de los medios locales, en el salón Independencia de palacio de gobierno, conferencia que fue transmitida en distintos medios impresos y digitales, obteniendo gran cobertura mediática, foro que el mandatario utilizó para calumniar al candidato morenista y amenazarlo de tener el suficiente poder para atacar a todos, “para todos tengo” habría dicho.

El gobernador es sancionado por el uso indebido de recursos públicos, sin embargo, por este hecho doloso de la difamación, el IETAM no determinó sanción alguna.

APARECEN BOLETAS FALSAS

CRUZADAS A FAVOR DEL PRIAN
En Matamoros, entre tanto, al llevarse a cabo la apertura y el recuento de 152 paquetes electorales, aparecieron 11 boletas electorales falsas cruzadas a favor del candidato del PRIAN, en los Distritos 10 y 11 de Matamoros.

“Al momento de abrirlas se encontraron con algunas boletas aparentemente “falsas”, mismas que serán puestas a disposición de la autoridad electoral para su análisis” dijo HÉCTOR ENRIQUE ESPINOSA CASTAÑEDA, Vocal Ejecutivo del INE, en esta ciudad fronteriza.

Explicó que se tratan de 11 papeletas, 8 de ellas estaban dentro de la urna de la casilla que corresponde a la sección 639, contigua 2, del Distrito XI, mientras que en el Distrito 10 se reportaron 3 más.

ESPINOSA CASTAÑEDA, comentó que estos materiales serán inspeccionados para determinar su autenticidad, sin embargo, se puede ver a simple vista que es muy diferente el papel comparado con las originales.

Comentó que el pleno será quien confirme la validez de las mismas, esto una vez que se someta a escrutinio por parte de los consejeros electorales que participan en este proceso.

Recordó que para quienes resulten culpables, en caso de ser apócrifas, pueden alcanzar hasta 6 meses de cárcel, además de una multa.

Agregó que al momento de que se lleve a cabo la sesión correspondiente se estará dando a conocer la intención del voto que se presentó en las boletas dudosas.

Durante el recuento de votos que inició el IETAM en los 22 Consejos Distritales, aparecieron votos anulados, con leyendas de “ratas”, “por obligación, me dieron 500 pesos” y en otros se colocaron folios de la compra de sufragios.

EXIGE EL MC RESPETAR EL

TRIUNFO DEL DR. AMÉRICO

Por asociación temática, el diputado local de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ aseguró que se tiene que respetar el fallo de los ciudadanos expresado en las urnas el pasado domingo y respetarse el triunfo del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“El fallo es inobjetable y se tiene que acatar el voto de los ciudadanos, los ciudadanos emitieron su voto y punto, hay que respetar, en la democracia se gana y se pierde, yo creo que no debe haber dudas”, expresó el legislador tamaulipeco.

En entrevista, antes de iniciar la sesión en el Congreso Local, GUSTAVO CÁRDENAS reconoció que con el mal gobierno de la actual administración estatal era imposible que Acción Nacional continuará en el poder.

“El mal gobierno que ellos representan está a todas luces que no iban a poder ratificar la continuidad de un gobierno que a todas luces fue corrupto, y a la luz de todo mundo, los moches y todo el dinero que estuvieron ‘abuchacando’ durante todos estos seis años, fue terrible el saqueo”, mencionó.

Al dirigirse al doctor AMÉRICO VILLARREAL pidió que el virtual gobernador electo elija a los mejores hombres y mujeres para incorporarlos a su gabinete.

“Esperemos que no vaya a haber aviadores, que sea un gobierno que tenga pluralidad en su gabinete y que sean gente que sea de Tamaulipas, que quieran a Tamaulipas”, dijo.

“Que escoja bien a su equipo, porque al final el equipo es el que te va a llevar al triunfo, que cada quien haga su trabajo como lo estamos exigiendo los tamaulipecos”, indicó.

El diputado de Movimiento Ciudadano insistió en que los tamaulipecos exigen un gobierno honesto y en el que los funcionarios sepan servir al pueblo.

“Queremos gobiernos transparentes, que no se estén enriqueciendo sus funcionarios y sobre todo que no anden sobre el moche, que es el principal cáncer que tiene nuestro estado”.

“Esperemos que el gobierno que va a iniciar se ponga las pilas, que vengan a trabajar, a servir es lo que necesitamos los tamaulipecos, gente que tenga valor y valores”, agregó.

Lamentó que, en el actual gobierno panista, los funcionarios hayan perdido la vocación de servir y que los ‘vientos de cambio’ hayan quedado en ‘vientos flatulentos’.

“Que se transparente qué fue lo que sucedió; un gobernante debe estar sirviendo y no sirviéndose, estos señores perdieron totalmente la brújula, se perdió la vocación de servir. Al estar en una situación de trabajo o al frente de una responsabilidad lo primero que tienes que hacer es servir a la gente, servir al pueblo y dar respuesta puntual y sobre crear infraestructura que es lo que necesita la ciudad. No hubo vientos de cambio, eran vientos flatulentos”, aseguró.

 AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

ACERCA BENEFICIOS A CIUDADANOS

Cambio de orientación temática para compartirle que, en Reynosa, el Alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, encabezó una brigada asistencial con la cual llevó todos los beneficios del Gobierno Municipal de Reynosa para los vecinos de la colonia Ampliación Presa de La Laguna, quienes recibieron apoyos alimentarios, soluciones en materia de agua y drenaje entre otros.

"Ha sido la intención desde el primer día de este Ayuntamiento estar cerca de la gente con los beneficios para todos los ciudadanos, con resultados para toda la gente", aseguró este miércoles 8 de junio el Presidente Municipal en funciones.

Con la participación del DIF, de la COMAPA, de la Secretaría de Desarrollo Social y Servicios Públicos Primarios, entre otras dependencias, a los residentes del sector se les agilizó la gestión de bacheo, limpieza y mantenimiento de equipamiento urbano.

Con practica de restricciones sanitarias, se realizó la brigada asistencial, donde se dieron a conocer los programas de becas del DIF, por discapacidad, "Avanzando Contigo" y "Contigo Soy Capaz", así como "Apoyando tu Futuro", para hijos y hermanos de personas que cumplen una sentencia judicial.

ALCALDE MARIO LÓPEZ: ‘VIENEN

COSAS BUENAS PARA MATAMOROS’

Desde otro punto de la geografía tamaulipeca y al destacar que “en los próximos meses vienen cosas buenas para Matamoros y para Tamaulipas”, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que su gobierno continuará trabajando intensamente con pasión y compromiso, buscando siempre el bien colectivo.

Al dirigirse a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Matamoros y en presencia también de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, MARSELLA HUERTA de LÓPEZ, el Presidente Municipal expuso algunas de las más importantes obras en las que ya trabaja su administración.

Destacó dos proyectos de gran trascendencia para la ciudad, uno de ellos el metrobús, que mejorará notablemente la movilidad de los ciudadanos, y otro, relacionado con un nuevo centro de convenciones.

LÓPEZ HERNÁNDEZ explicó que el Gobierno de Matamoros contrató ya los servicios de un grupo de consultores profesionales que trabajan en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con relación a la introducción del metrobús.

Indicó que ese servicio conectaría al oriente con el poniente de Matamoros, facilitando la movilidad de miles de trabajadores.

Con respecto al centro de convenciones informó que también la administración municipal ya tiene un avance al respecto, porque gracias a los recursos del pueblo, después de 41años se pudo comprar el terreno.

Explicó que por cuatro décadas se utilizó un espacio que era posesión y ahí fue construido el conocido Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sin embargo, reiteró, el pueblo de Matamoros ya es el propietario legal de una hectárea y ahí estamos proponiendo se construya el nuevo inmueble.

El Presidente Municipal consideró que un nuevo espacio de este tipo dará vida a Matamoros ya que podría presentar actividades culturales, artísticas, convenciones, durante los 365 días del año, lo que permitiría ser autosuficiente.

Los integrantes de la CMIC, delegación Tamaulipas fueron encabezados por su presidente GERARDO OLGUÍN LÓPEZ.

BRIGADAS ASISTENCIALES A

“LOS GIRASOLES Y “LAS TORRES”
De otro lado, le comparto que en Nuevo Laredo, este miércoles 8 de junio se llevaron a cabo las Brigadas Médico Asistencial y Brigada de Salud Animal en el Parque “Los Girasoles'' de la Colonia Las Torres, con 411 servicios médicos a las personas que acudieron, lo que representa un ahorro económico de 89 mil 850 pesos para las familias neolaredenses. 

De acuerdo al reporte preliminar, se ofrecieron 227 servicios veterinarios a más de 180 mascotas, lo que significó un ahorro económico de 46 mil 400 pesos, en tanto que la “Brigada Médico Asistencial” cumplió con el propósito de brindar atención a la población focalizada de sus necesidades en el rubro de salud a través de un equipo multidisciplinario.

La brigada ofrece servicios gratuitos en materia de Consulta Médica, Detección Oportuna de diabetes mellitus y de hipertensión arterial; Consulta dental, pediátrica y ginecológica; Valoración Optometrista y Nutricional, Apoyo psicológico, DIF Trabajo Social, Farmacia, Mastografías, Corte de cabello, Audiometrías, Pruebas de COVID (previa valoración médica), Clínicas UNE, Módulo IMSS detección de enfermedades, Módulo COMAPA, Módulo de INMUJER, Módulo de vacunación del ISSSTE. 

En tanto que la “Brigada de Salud Animal” tiene como objetivo ofrecer servicios médicos veterinarios y estéticos.

Al mismo tiempo, la brigada de salud animal ofrece los servicios gratuitos de Consultas generales (valoración física, mascotas: perros, gatos, conejos y aves); Servicios de estética canina (corte de pelo), ultrasonidos confirmatorios gestacionales, pruebas de detección temprana de enfermedades virales como parvovirus detección temprana de Distemper, limpiezas dentales básicas (revisión bucal), desparasitaciones, vacunas antirrábicas y cortes de uñas.

ENTREGA CHUCHO NADER

OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Mientras que en Tampico, mediante una inversión de un millón 200 mil pesos el Presidente municipal CHUCHO NADER inauguró este miércoles, la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición de la red hidrosanitaria de la calle privada Las Jaibas en la colonia Niños Héroes, al norte de la ciudad.

El jefe de la comuna acompañado de la Diputada Federal ROSA MARÍA GONZÁLEZ  AZCÁRRAGA y el legislador local MON MARÓN además de miembros del Cabildo, destacó que el desarrollo urbano de Tampico continúa a un ritmo acelerado con el propósito de seguir ampliando la red vial y generando, con ello bienestar a toda la población.

En su mensaje CHUCHO NADER subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los habitantes del sector de mejorar la conectividad y brindar una mayor movilidad a residentes y comerciantes.

"Este día estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con todos ustedes hace apenas unos meses; hoy hacemos realidad un deseo de todos los vecinos que nos habían solicitado la modernización de esta vialidad; esta obra sin duda les dará mayor movilidad, seguridad, plusvalía, pero sobre todo bienestar", apuntó.
APRUEBAN REFORMAS A FAVOR

DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En temas legislativos, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad, reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, en aras de garantizar su integración a la sociedad de la información y el conocimiento a las nuevas tecnologías, acorde a los fines establecidos en la Constitución Mexicana.

Las y los legisladores locales, consideraron que en esta obligación con las niñas, niños y adolescentes se debe actuar con apego al máximo ordenamiento, a fin de proteger el ejercicio de los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento, no discriminación, entre otros, de conformidad con las disposiciones aplicables.

En su intervención, la Diputada NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, MANIFESTÓ la importancia de que se establezca en la Ley en mención, que el estado sea quien garantice estas acciones en beneficio de este sector de la sociedad tan importante.

DERECHOS DE

MÉDICOS RESIDENTES

Por cierto, en el trabajo legislativo de la sesión de este miércoles, se recibieron nueve Iniciativas de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, entre ellas destacan dos exhortos uno que pugna por las y los médicos residentes, así como el que exige reforzar medidas para garantizar escuelas libres de violencia.

El Diputado ÁNGEL DE JESÚS COVARRUBIAS VILLAVERDE, planteó exhortar al Congreso de la Unión, a efecto de que se realicen modificaciones en la legislación laboral y en materia de salud, para garantizar que los horarios de los internos de pregrado, los prestatarios de servicio social de las diversas carreras relacionadas con este rubro y las y los médicos residentes sean proporcionales, dignos y se encuentren apegados a los derechos humanos.

Expresó que esta propuesta es con la finalidad de no comprometer la estabilidad física, emocional y mental tanto de las y los profesionales de la salud como de los pacientes, “Sin lugar a dudas, el internado de pregrado, la prestación de servicio social en el área de salud y las residencias médicas son actividades en donde se necesita dedicación completa”, agregó.

Destacó que las jornadas o guardias que realizan las y los estudiantes o residentes médicos, sobrepasan las 24 horas, “Nos encontramos ante un potencial peligro para la correcta prestación de los servicios de salud”, enfatizó el legislador del PRI.

ENTREGA EL RECTOR PREMIOS

DEL TORNEO DE SOFTBOL DE LA UAT

Finalmente, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó los respectivos trofeos a los equipos, de las ramas varonil y femenil, ganadores del torneo de softbol de funcionarios, maestros y empleados universitarios que se desarrolló en esta capital.

El máximo directivo de la UAT asistió a los juegos de la etapa final realizados durante los días 6 y 7 de junio en el parque de softbol de Ciudad Victoria ubicado en el 31 Morelos y Matamoros.

En un ambiente de convivencia deportiva, el Rector GUILLERMO MENDOZA agradeció la entusiasta participación de la comunidad universitaria y a las familias que asistieron a este encuentro, el cual forma parte de la reapertura de actividades que se está llevando a cabo en todas las áreas de la Universidad.

De igual forma felicitó al conjunto de deportistas que llegaron a los partidos finales en ambas categorías y respaldó esta actividad en la que el personal universitario compagina sus responsabilidades con un momento de esparcimiento.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577