Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Cínicos!

Por: ngel A. Guerra El Día Martes 07 de Junio del 2022 a las 21:38

La Nota se ha leido 2112 veces. 1 en este Día.

*- Panistas hacen trampa, pierden, ¡y se dicen robados!

*- Cuidado: el pueblo puede infligirles una dura lección

*- Américo truena: “¡no nos van arrebatar esta victoria!”

*- Delegados del PAN desmienten a CV y al ‘Cachorro’

*- Arturo Diez reconoce la victoria de Américo Villarreal

*- Maki y Carlos Peña: 120 mil votos para el Dr. Américo

Frente al riesgo potencial de desaparecer como corriente política del Partido Acción Nacional, el cabecismo se sacó de la manga una carta muy raída y manoseada, al anunciar que “impugnará” el resultado de la elección de gobernador, que le fue adverso porque el hartazgo social se les revirtió en un una expresión rechazo masivo a su propuesta.

Así, pese a que los tamaulipecos se percataron en “tiempo real” de las marrullerías del cabecismo para coaccionar el voto y comprar anticipadamente la conciencia ciudadana, ahora el presidente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, pretende sorprender a la ciudadanía con versiones tergiversadas respecto al proceso electoral del domingo, bajo la presunción de que fue Morena quien compró el voto.

¡Vaya desfachatez!, cuando la propia burocracia estatal se quejó de que se le estaba obligando a coaccionar el voto ciudadano, pidiéndoles foto-credencial de elector con datos adicionales y firma del ciudadano, a efecto de ir creando el “colchón” de votos a favor de la coalición PAN-PRI-PRD.

¿Y la persecución y encarcelamiento de líderes sociales y sindicales que se pronunciaron en campaña a favor de la candidatura del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA?

¿Y el atropello contra la Alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien denunciará penalmente el hostigamiento de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General, como parte de la presión política del gobernador?

¿Y el hostigamiento público contra el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO ‘Lalo’ GATTÁS, denunciado por su propia esposa en el cierre de campaña del Dr. AMÉRICO VILLARREAL?

¿Y el encarcelamiento del dirigente estatal de la Sección 51, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud?

Esos hechos, así como la campaña de lodo contra el morenismo desatada desde oficinas de Comunicación Social del gobierno del estado, el cual ordenó “linchamientos mediáticos” contra el Alcalde de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ y la ex alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, por el solo hecho de no ceder al flirteo del Tercer Piso de Palacio para “operar” a favor de su candidato a gobernador, son pruebas fehacientes de la “Elección de Estado” denunciada en su oportunidad por el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO.

Ello, sin soslayar la infame campaña de difamación y desprestigio desatada desde el gobierno del estado contra el propio candidato de Morena a Gobernador, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su familia, como una acción desesperada porque ya para entonces los números de las encuestas revelaban su derrota.

Por ello, el domingo 5 de junio a las 12:51 horas, luego de emitir su voto en la casilla 1724, ubicada en la escuela primaria Hermanos Flores Magón de Xicoténcatl, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, ya mostraba el rictus de la derrota, pues para entonces algo le decía al candidato del pan que las cosas no marchaban bien.

LA ÚLTIMA CARTA

De ahí que el dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, esté jugando su última carta –muy raída y manoseada--, para tratar de recuperar votos en la mesa de negociaciones porque en las urnas no le fue posible por el rechazo social al panismo cabecista, tan dado a la corrupción, al atropello de los derechos humanos, a la extorsión de contratistas y proveedores y a la centralización de los beneficios presupuestales de Tamaulipas.

Pero, sobre todo, porque LUIS RENÉ, aspirante a la presidencia municipal de Reynosa, ve que el cabecismo y el dirigente político de esa facción, el gobernador FRANCISCO N, enfilan al anonimato –¡y en un descuido hasta a la prisión!--, cuando en sus sueños húmedos se veían contendiendo por la presidencia de la república el 2024, con FRANCISCO como candidato, por supuesto.

Y hoy, precisamente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará su resolutivo en torno al proceso de desafuero que se sigue contra el gobernador.

Y, claro, LUIS RENÉ se siente prospecto a la Mini-Sucesión, pero no debe olvidar que todavía están en la fila el propio Secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES y el alcalde de Tampico, JESÚS ‘Chucho’ NADER, quienes podrían ser convocados por el Congreso local para cubrir transitoriamente una vacante.

AMÉRICO: “NO NOS                      

ARREBATARÁN LA VICTORIA”
Lo que nos recuerda que la fiesta por el triunfo del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se prolongó hasta este lunes y una vez más miles de tamaulipecos se reunieron en la plaza Juárez, para celebrar la llegada de la Cuarta Transformación y del primer gobierno de izquierda a la entidad.

“Desde hoy la voluntad y el trabajo serán lo fundamental de lo que vamos a hacer; a partir de hoy un gobernador amigo los va estar esperando en esa esquina para servirles a ustedes, a nadie más", dijo en su mensaje el virtual ganador de la gubernatura del Estado.

Siempre acompañado de su esposa la doctora MARÍA de VILLARREAL y flanqueado por senadores, diputados y alcaldes, AMÉRICO VILLARREAL llamó a no bajar la guardia y advirtió a las autoridades electorales a no cometer irregularidades:

"Tamaulipas los está viendo y no hay lugar a dudas; no nos van a arrebatar la victoria", aseguró e invitó a los miles de presentes a darse cita el próximo fin de semana para recibir la constancia de mayoría como gobernador electo. "Cuento con ustedes", indicó.

Tras conocerse que 710,952 tamaulipecos y tamaulipecos le dieron su voto de confianza al doctor AMÉRICO y decidieron estar del lado correcto de la historia, las banderas guindas volvieron a ondear, los cohetones estallaron en el cielo y los gritos de ¡gobernador!, ¡gobernador! retumbaron hasta oírse fuerte y claro en los mismísimos pasillos del Palacio de Gobierno y hasta el tercer piso de este histórico inmueble.

En su mensaje, el doctor AMÉRICO aseguró que su primer compromiso será recuperar las instituciones y aseguró que viene una reestructuración en los sistemas de salud y educación, además de que la Guardia Estatal será una realidad en materia de seguridad.
"Van a tener un gobernador atento a que se cumplan las leyes".

MAKI Y CARLOS PEÑA GENERAN

MÁS DE 120 MIL VOTOS PARA AMÉRICO

¡Ah, por cierto!, en la reciente elección que definió a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como Gobernador electo de Tamaulipas, Reynosa, la ciudad que el ex candidato reconoce como la ciudad diamante, aportó 120 mil 455 votos, para alinear la Cuarta Transformación desde aquí, donde comienza la Patria.

Con una suma de 113 mil 414 sufragios en los Distritos Locales IV, V, VI, y VII, además de 7,041 en las Secciones del VIII Distrito ubicadas en esta ciudad, que da un total de 120,455 votos, Reynosa definió el triunfo del candidato de la coalición "Juntos haremos historia en Tamaulipas", algo importante a destacar es la diferencia de votos entre las dos coaliciones los cuales fueron 82,411 votos, cifra inferior a los votos obtenidos en Reynosa, con esto se comprueba la importancia de los sufragios obtenidos en esta ciudad, los cuales marcaron la diferencia en el resultado de esta elección.

Las cifras en la localidad fronteriza, definitorias para el triunfo, corresponden al apoyo de la ex alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y el Alcalde con licencia CARLOS PEÑA ORTIZ, quienes tienen la simpatía de los ciudadanos por los casi 6 años al frente y en pro de la transformación del municipio.

Con efectiva respuesta los reynosenses hicieron frente a la opresión y abusos del poder de un gobierno autoritario que buscaba imponer a su candidato y con valentía más de 120 mil decidieron cambiar la historia de Tamaulipas, reconociendo en AMÉRICO VILLARREAL el más valioso líder que un Gobierno estatal tendrá en el estado.

RECONOCE ARTURO DIEZ

EL TRIUNFO DE AMÉRICO

Por asociación temática, deje decirle que el ex candidato por Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO fue el primer aspirante a la gubernatura en aceptar su derrota y en reconocer que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA será el próximo Gobernador en Tamaulipas.

Asimismo, consideró que CÉSAR VERÁSTEGUI, del PAN, PRI y PRD debe aceptar que perdió en las urnas.

- ¿Reconoce los resultados del domingo?, cuestionó uno de los reporteros al candidato de MC en conferencia de prensa.

- “Sí claro, ya está”, respondió e incluso reconoció estar dispuesto a sentarse con AMÉRICO VILLARREAL para exponer algunos de sus proyectos.

“Si va a ser por un mejor Tamaulipas, claro que sí (dispuesto a sentarse con AMÉRICO VILLARREAL)”, expresó.

Dijo además que “El Truko tiene que aceptar su derrota, ahí están; los malos gobiernos ahí está lo que pasa”.

“Queremos que AMÉRICO sepa que los tamaulipecos quieren que no sea un gobierno de abrazos y no balazos, porque urge garantizar la seguridad de las familias”, indicó ARTURO DIEZ.

“Espero que se recupere la seguridad que fue la petición más sentida, y espero que como doctor (AMÉRICO VILLARREAL) ahora si tengan los hospitales medicamentos y apoye todas a esas familias y niños con cáncer”, indicó.

“Esperemos que apoye la educación que es muy importante, si queremos salir adelante sino tenemos un estado educado no vamos a llegar a ningún lado”, agregó.

DIEZ GUTIÉRREZ quien logró 44 mil 895 votos de acuerdo a los resultados del PREP, los cuales representan el 3.15 por ciento de la votación, confío en que AMÉRICO VILLARREAL tendrá un buen gobierno por el bien de Tamaulipas.

“Tamaulipas lo necesita, se necesitan buenos gobiernos, que su sociedad sea con todos los ciudadanos, que sea un gobierno honesto, transparente, de ciudadanos”.

DIEZ GUTIÉRREZ estuvo acompañado en este encuentro con los medios de comunicación por la Diputada Federal IVONNE ORTEGA, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, JUAN CARLOS ZERTUCHE y por la coordinadora general de campaña ELIZABETH HUMPHREY.

AL BORDE DEL LLANTO, RECONOCE
YAHLEEL EL TRIUNFO DE AMÉRICO

De otro lado, la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del estado, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien fuera operadora política de la campaña del ex candidato del PAN en Nuevo Laredo, reconoce al borde de las lágrimas el triunfo de Morena y de AMÉRICO VILLARREAL como Gobernador de Tamaulipas, a través de un audio de WhatsApp en donde justifica a su equipo los resultados de la elección.
“Va por mucho ganando AMÉRICO, nos queda esperar, pero no se ve nada favorecedor y todo indica que va a ganar AMÉRICO, que les voy a decir, estoy triste, otra vez nos chingan, no me queda más que agradecerles a todos ustedes y cada uno de que nunca me han abandonado”, expresó YAHLEEL a su grupo de colaboradores.

Con un profundo dolor en su voz, YAHLEEL asegura que desde el centro de campaña y ante la presencia del candidato del PAN-PRI-PRD, le informaron que ya no habría nada que hacer, pues sería difícil alcanzar a Morena por lo que el triunfo de AMÉRICO es irreversible.
“Lloro de tristeza por que es muy difícil ya alcanzarlo, ahorita de donde me hablaron estaba en la junta Truko, pero con estas cosas que están llegando a favor”, expresó ABDALA sumamente consternada.

DELEGADOS DEL PAN DESMIENTEN

AL GOBERNADOR Y A SU DIRIGENTE
A propósito, los delegados del Partido Acción Nacional en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos, acusaron al Comité Estatal del PAN de ser el responsable de la ausencia de representantes del partido en las casillas durante la jornada electoral del pasado domingo.

"Queremos aclarar los comentarios del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA que hizo en Reynosa, diciendo que en estos municipios no se había permitido o bloqueado a los representantes del PAN en las casillas; eso no es verdad", aseguró LUIS ARMANDO PERALES TORRES, delegado de Acción Nacional en el municipio de Hidalgo.
El dirigente panista explicó que ellos enviaron en tiempo y forma la documentación requerida por el PAN estatal para acreditar a los representantes del partido en las casillas, pero nunca recibieron respuesta por parte del Comité Directivo que preside LUIS RENÉ CANTÚ.
"Desde enero y luego en marzo mandamos la relación de los representantes de casilla, pero no hubo respuesta favorable del PAN sobre los nombramientos para entregarlos a los casilleros y pudieran hacer su labor", indicó.
Acompañado por HERIBERTO RAMÍREZ, delegado del PAN en Mainero, JOSÉ GUADALUPE TREVIÑO, de Villagrán y EMILIO SAUCEDA, de San Carlos, el representante panista en Hidalgo insistió en que los nombramientos de los casilleros nunca llegaron y por eso las personas elegidas para estar en las mesas receptoras de los votos decidieron no hacer presencia en la jornada del pasado domingo.
"Nos quedamos en espera de los nombramientos. No hay excusa, se entregó la papelería correctamente y no fue posible estar en las casillas", mencionó.
PERALES TORRES reconoció que ellos tomaron la decisión del PAN como un desaire pero aseguró desconocer los motivos por los cuales el Comité Estatal no expidió los nombramientos.
"Esos fueron los motivos, pero jamás porque hayan sido bloqueados o amenazados, simplemente fue eso", aseguró.  

¡LIBERADOS POR FIN!

AMÉRICO DE LA GARZA Y GIOVANNI

Antes de que se me pase, le comparto que los militantes tampiqueños del Verde Tamaulipas, detenidos injustamente en esa ciudad por presuntos delitos electorales, ya fueron liberados y están reunidos con sus respectivas familias.

MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal del Verde Tamaulipas, informó que con la intervención de quien en unos días será ya el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se pudo dar seguimiento puntual mediante un equipo profesional de abogados, quienes comprobaron que eran falsas las acusaciones que se les imputaban.

"Los compañeros AMÉRICO DE LA GARZA y GIOVANNI GONZÁLEZ acaban de ser liberados y están reunidos con sus respectivas familias", informó anoche MUÑOZ CANO.

Agradeció al Dr. VILLARREAL ANAYA su interés por la justicia para quienes apoyaron el proyecto de transformación y para los tamaulipecos en general, ya que el tiempo dio la razón a los compañeros del Verde.

"La enérgica exigencia de libertad para nuestros compañeros Verdes de Corazón ante el gobernador y las instancias judiciales, tuvo eco y al final se demostró su inocencia", puntualizó MUÑOZ CANO.

Resaltó también el excelente desempeño del abogado del Verde, OSCAR LARA SOSA y su equipo de colaboradores, quienes dieron puntual seguimiento al caso y respaldaron en todo momento a los compañeros, que vivieron una muy lamentable situación al ser acusados con premeditación.  

CONFIRMA ALCALDE ALFONSO PEÑA

LIDERAZGO DE REYNOSA EN EMPLEO

Cambio de orientación temática para compartirle que el Alcalde fronterizo JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, reafirmó que "Reynosa sigue siendo hoy por hoy la capital del empleo de Tamaulipas: estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo y porque siga siendo la más importante del estado y una de las 10 que atraen mayor inversión al país", declaró el Alcalde durante la inauguración de Masterbrand.

DAVE BANYARD, CEO de Masterbrand elogió la mano de obra reynosense y afirmó que la empresa hará una ampliación más: "Donde estamos hoy, es la inversión más grande que hemos hecho, con más de 50 Millones de Dólares; lo hacemos por ustedes, por el increíble trabajo que logramos cada día".

"Quiero agradecer la confianza depositada en Reynosa al expandir su infraestructura en esta ciudad", expresó el Alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, MAURICIO TREVIÑO GARZA; miembros del Cabildo y funcionarios.

"Después de dos años muy difíciles que nos dejaron muchas enseñanzas y nos pusieron muchos retos, estamos hoy aquí inaugurando esta segunda planta de la empresa Masterbrand, un éxito para todos, para ustedes como empresa y nosotros como Gobierno", dijo el Presidente Municipal, este martes 7 de junio.

FESTEJAN FUNDACIÓN DE

NUEVO LAREDO CON GRAN FIESTA

A propósito de Nuevo Laredo, dentro del marco conmemorativo al 174 aniversario de la fundación de este puerto fronterizo, el Gobierno Municipal llevará a cabo en la ciudad diversas actividades en alusión a dicha festividad.

Para ello, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, informó en rueda de prensa que los festejos se prolongarán durante todo junio, por lo que todo el mes será para que la ciudadanía festeje el orgullo de ser y pertenecer a Nuevo Laredo.

“Este mes en Nuevo Laredo estamos de fiesta, celebramos 174 años de la fundación de esta tierra de oportunidades en la que día a día miles de personas trabajamos para sacarla adelante y aunque muchos no son originarios de aquí, han adoptado a esta frontera como su hogar”, destacó CANTUROSAS VILLARREAL.

Como parte de los festejos, los ciudadanos podrán disfrutar de una vasta cartelera de actividades culturales de talla internacional hasta el 30 de junio que van desde talleres, conciertos, exposiciones y más.

El Bazar “Haciendo Comunidad” tendrá una edición especial denominada “Rodeo 174 Aniversario” en los patios del Polyforum La Fe, el sábado 11 de junio, donde las familias van a poder disfrutar de música en vivo y más de 170 expositores locales con oferta gastronómica, artesanías, boutiques y otros productos, así como de brincolines, toro mecánico y otras sorpresas.

Para el día de la fundación de Nuevo Laredo, 15 de junio, además de los tradicionales honores a la bandera, se realizará un Concierto de Aniversario  a partir de las 5:00 PM en la  Rotonda a Benito Juárez, que se conjugará con la “Campechaneada”, donde podrán disfrutar de música, comida, bazar y un stand de concursos y regalos llamado “I Love NLD”.

Para culminar el día de la fundación, en el escenario principal que estará a espalda del Monumento a Benito Juárez, será el gran Concierto de Aniversario con la presentación de Grupo Duelo y La Trakalosa Monterrey, donde la ciudadanía podrá cantar, bailar y celebrar que son Neolaredenses de Corazón.

PRIMER FESTIVAL DEL PESCADOR

EN EL POBLADO HIGUERILLAS

Mientras que en Matamoros, con la finalidad de reactivar la economía en la zona del puerto del Mezquital, el Gobierno Municipal en coordinación con integrantes del Cabildo y las familias de pescadores organizan el Primer Festival del Pescador, que se realizará del 9 al 11 de junio del presente año en el Poblado Higuerillas.

En conferencia de prensa, los regidores integrantes de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo, ALEJANDRO CEREZO RUIZ y de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, ALMA ROSA ALARCÓN CERDA anunciaron cada una de las actividades que se estarán realizando en las fechas antes mencionadas.

Las actividades contemplan desde la elección de la reina del Festival de Pescadores, paseo en lanchas y una muestra gastronómica que incluirá exquisitos platillos elaborados por las propias familias de la comunidad, algunas de ellas con sazón veracruzano, otras con sazón de Chiapas y sin dejar atrás, el de Tamaulipas.

En la conferencia también participaron: el secretario de Educación, Cultura y Deporte, GUILLERMO VILLASANA VELÁZQUEZ y la secretaria de Fomento Económico y del Empleo, ZOYLA RODRÍGUEZ RANGEL.

Para el 9 de Junio se organizan las siguientes actividades: a las 11:00 horas, misa dedicada a los pescadores fallecidos, posteriormente se bendecirá las lanchas que son la principal herramienta de trabajo.

Ese mismo día a las 11:30 se honra el Día del Pescador en la plaza dedicada en su honor; seguido por la elección de la reina, concurso en donde participarán las jovencitas de todo la zona incluyendo los Poblados Mano de León, la Capilla e islas adyacentes.

El día 10 de junio se realizarán concursos de papalotes y de lanchas rústicas a remo y palanca.

ENTREGAN CHUCHO Y AÍDA

APARATOS AUDITIVOS

En Tampico, entre tanto, con la finalidad de mejorar la capacidad auditiva de personas afectadas en este sentido, el Presidente municipal CHUCHO NADER y su esposa, AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este martes, la entrega de un centenar de aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó que respaldar a los grupos vulnerables es una tarea permanente que el Sistema DIF realiza a través de sus diferentes programas y acciones de asistencia social.

Mencionó que durante los últimos cuatro años, se ha favorecido a miles de tampiqueños a través de la donación de equipos de movilidad asistida, aparatos auditivos, aparatos funcionales, atención médica, apoyo alimentario, y una amplia gama de servicios que se brindan en los diferentes espacios del organismo.

UAT Y CIEST FORTALECEN

LA VINCULACIÓN ACADEMIA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) establecieron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes, docentes e investigadores reforzar los lazos de colaboración con el sector productivo en esta zona del estado.

Durante el evento realizado en la sala de juntas del Edificio Administrativo del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), correspondió al C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, firmar el acuerdo con el Lic. ÍÑIGO FERNÁNDEZ BÁRCENAS, Presidente del CIEST.

En su mensaje, el Rector GUILLERMO MENDOZA dijo que la Universidad busca incidir en la resolución de los problemas que aquejan a las comunidades, y que por ello se trabaja en reforzar los lazos de colaboración con distintos sectores de la sociedad.

“El convenio nos da para empezar a trabajar sobre la solución de algunos problemas a través de las líneas de investigación de nuestros expertos en distintos temas, y también está la interacción a través del servicio social y de las prácticas profesionales”, expresó.

Indicó que mediante esta vinculación se pretende también incrementar la participación de alumnos en las empresas, lo que ayudará a que se adapten a un ambiente de trabajo para reforzar su perfil profesional.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577