Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


La Alianza Va por Durango se declara ganadora

La alianza Va por Durango se pronunció ganadora de la contienda electoral a la gubernatura del estado con su candidato, Esteban Villegas Villarreal
Por: AIMX El Día Domingo 05 de Junio del 2022 a las 22:31

Militantes y simpatizantes de la Alianza Va por Durango tomándose de las manos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Durango, Dgo.- La alianza Va por Durango se pronunció ganadora de la contienda electoral a la gubernatura del estado con su candidato, Esteban Villegas Villarreal.

Maru Campus, gobernadora de Chihuahua, quien llevó en este encuentro con los medios de comunicación la representación del jefe nacional panista, Marko Cortés, fue enfática al subrayar que con esta victoria, Durango debe sentirse profundamente orgulloso por ser ahora la motivación y aspiración a la que quiere llegar México.

Dijo que se alcanzó el triunfo a pesar de las intervenciones constantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien violentó flagrantemente la ley electoral, intentando convencer con dádivas y amenazas a quienes no piensan igual que él.

Además adelantó victorias contundentes en Durango y la mayoría de sus municipios; así como en Aguascalientes. En tanto Tamaulipas, refirió un empate técnico

En un mensaje corto del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció como el próximo gobernador de Durango, pues existen resultados contundentes.

“En Durango tuvimos una elección sin incidentes, una elección normal que transitan en un estado donde se respeta el valor democrático, reconocer a la autoridad electoral, a los representantes electorales, las y los ciudadanos que participaron en una elección transparente, libre y sin incidentes”, comentó Alejandro Moreno.

En su intervención, Jesús Zambrano, afirmó que hoy en Durango se da un resultado del esfuerzo y trabajo colectivo de partidos, dirigentes y desde luego, de la sociedad civil. Consideró que ganar la mayoría de los municipios, como el caso de la capital con Toño Ochoa, le dará a Esteban Villegas seguridad para su gobernabilidad.

Luego, al hacer uso de la voz, Esteban Villegas, con un lenguaje sereno, pausado, puso en claro que esperará los resultados oficiales que emita en su momento la autoridad electoral, empero, se dijo tranquilo y muy emocionado, porque el resultado obtenido este domingo es producto del trabajo de mucho tiempo, donde se puso a Durango por encima de todo, se pusieron a un lago egos y se obró con mucha humildad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577