Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El posgrado en derecho Tampico

Por: Ambrocio López El Día Viernes 03 de Junio del 2022 a las 19:58

La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) es un espacio académico interdisciplinario, donde convergen especialistas de diversas áreas: juristas, comunicólogos, economistas, psicólogos, entre una multiplicidad de perfiles que enriquecen el campo de las ciencias sociales. En este escenario, los posgrados que ofrece la FADYCS tienen como principal ventaja estar insertos en un escenario académico sumamente dinámico. Se cuenta con diversos cuerpos académicos que tienen consolidadas Líneas de Generación y/o Aplicación Innovadora del Conocimiento (LGAC), así como proyectos de investigación al interior de cada uno, que realizan estudios de frontera y están vinculados con el perfil de cada programa de posgrado.

Al realizar tus estudios de posgrado en la FADYCS, puedes contar con la participación de los especialistas del núcleo académico básico de los programas, los cuales son profesores con diversas certificaciones nacionales e internacionales, cuya trayectoria académica enriquecerá el campo de conocimiento, pero también las herramientas para ser competitivo en el ámbito laboral de cada perfil. El área de posgrado está comprometida con programas educativos de calidad, pertinentes para el contexto local, nacional e internacional, los cuales implementan constantemente la mejora continua en sus procesos. Por lo tanto, al estudiar en un posgrado se cuenta con todo un equipo de trabajo comprometido con la formación y trayectoria de los profesionistas.

Algunos objetivos: Difundir, divulgar y transferir los conocimientos generados a partir de la investigación y el posgrado realizados en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fortalecer institucionalmente el posgrado, así como de la infraestructura y equipamiento científico y tecnológico. Normar, coordinar, difundir y evaluar los programas académicos de posgrado y las líneas de investigación científica que se desarrollan en la universidad, por conducto de sus facultades, unidades académicas, centros e institutos, para proponer soluciones a problemas científicos y sociales, atender necesidades educativas, impulsar la formación de recursos humanos especializados y crear y gestionar conocimientos que favorezcan el avance de la educación, la ciencia, la cultura y las artes en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado y del país.

En ese contexto, la doctora Helen Contreras Hernández, titular de Posgrado e Investigación del mencionado plantel, informó que el programa de Doctorado en Comunicación tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados, generadores de conocimiento innovadores y socialmente útiles, que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales en la disciplina de la Comunicación. Así mismo busca formar capital humano de excelencia en la investigación con sólidos conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos, que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.

Nuestro propósito es formar especialistas en las diferentes áreas del programa de Doctorado en Comunicación a partir de las diferentes LGAC con que cuenta, relacionándose con la pertinencia de las demandas prioritarias de la sociedad. El objetivo es que a través de proyectos de investigación aborden con consistencia teórica, lógica, epistemológica y metodológica necesidades de los sectores social y privado del estado de Tamaulipas, con el fin de lograr la vinculación intra e interinstitucional necesaria, con los diferentes sectores académicos y productivos para la identificación y solución de problemas y/o demandas surgidas en el entorno de su competencia.

Para ingresar al Doctorado en Comunicación se necesita: tener vocación para la investigación y el desarrollo social. Deberá contar con los siguientes conocimientos: Poseer el grado de Maestría en Comunicación o disciplinas afines, con un promedio general mínimo de 8. Contar con experiencia en investigación, docencia, periodismo, áreas administrativas, medios, sistemas, recursos humanos, publicidad, mercadotecnia, así como tener conocimientos sobre el desarrollo de proyectos de investigación. Estar dispuestos a realizar publicaciones científicas o participaciones en escenarios en el ámbito regional o nacional ya sea en congresos o simposios como ponente. Actitudes y Valores: Interés por la investigación científica en este campo. Seriedad y responsabilidad acordes con el nivel del programa doctoral. Capacidad para realizar investigación en forma coordinada en grupos de trabajo.

La información entregada al columnista consigna que el egresado del programa tendrá: Alto desempeño en el manejo de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas que le permitan incorporar, analizar y transmitir los resultados de su investigación. Podrá construir modelos teóricos y empíricos de las nuevas realidades y contextos en el ámbito de la teoría de las organizaciones y la gestión estratégica. Podrá conocer e integrarse a las redes institucionales de investigadores en el área de su formación a nivel nacional e internacional. Habilidades: Para desarrollar ensayos, proyectos, reportes de investigación, artículos científicos de alto nivel para su publicación en revistas especializadas, destacó la doctora Helen Contreras.

El doctorando también efectuará investigación científica aplicada a las problemáticas del entorno local, regional, nacional e internacional. Mostrará en todo momento de su desarrollo en el programa doctoral un amplio compromiso con el desarrollo sostenible y sustentable. Asumirá un papel de corresponsabilidad con las líneas y programas de investigación prioritarios respecto a la comunicación y género, comunicación social, comunicación corporativa, comunicación e industrias culturales, edu-comunicación y alfabetización mediática, entre otros, para el incremento de la competitividad de los diversos sistemas organizacionales. Los egresados tendrán disposición para el trabajo en equipo con un alto rendimiento en la búsqueda de soluciones a problemas concretos, vinculados con la problemática de investigación.

Algunas materias del programa son: Nuevos modelos y estructuras de comunicación política; Estructura de productos visuales para la red; Modelos y estructuras de comunicación en las organizaciones; Métodos cualitativos de investigación; Disertación. Líneas de investigación. Comunicación política y social, medios de comunicación, democracia y opinión pública, comunicación y género. Comunicación social, comunicación estratégica organizacional. Medios de comunicación y opinión pública. Para mayores informes los interesados pueden escribir al correo electrónico: hcontreh@docentes.uat.edu.mx o llamar al teléfono 833 2412 000 extensión 3647. Con el doctorado en Comunicación que ofrece la FDYCS en el campus Tampico, la UAT fortalece y consolida su liderazgo en la formación continua de cuadros especializados en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales.

Correo: amlogtz@gmail.com

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577