Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lo último: Monreal: ‘termina la pesadilla’

Por: ngel A. Guerra El Día Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 21:58

La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

*- ‘Con Américo, Tamaulipas inicia un nuevo amanecer’

*- ‘Nuestro triunfo es irreversible; no nos pueden ganar’

*- ‘Este 5 de junio terminará la pesadilla en Tamaulipas’

 “Este 5 de junio va a terminar la pesadilla en Tamaulipas y aunque la noche ha sido larga, va a iniciar un nuevo amanecer y AMÉRICO VILLARREAL va a ser gobernador, aseguró aquí el Senador RICARDO MONREAL ÁVILA.

“Pronto nos liberaremos del autoritarismo y de estos malos gobiernos, ustedes tienen la palabra, llegó la hora de Tamaulipas”, dijo.

“La noche ha sido larga, la noche de la corrupción, de la impunidad, la complicidad, del tráfico de influencias; todo se va a terminar, va a iniciar un nuevo amanecer, va a terminar la pesadilla que ha tenido postrados y atemorizados, este domingo va a ganar el proceso de transformación que encabeza AMÉRICO VILLARREAL”, expresó categórico.

“Se acabará la hipocresía, se irá la simulación y el saqueo y pronto este pueblo gobernará Tamaulipas”.

Al participar en el cierre de campaña este miércoles en el campo ‘Solidaridad’, el senador de Morena destacó que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ha sido uno de los mejores senadores de la actual legislatura y refrendó el compromiso de todos para respaldar su próximo Gobierno.

“Quiero expresarles que nos consta que AMÉRICO es uno de los mejores senadores que ha tenido el senado; decente, honesto, responsable, nunca faltó a una sesión, fue el mejor presidente de la Comisión de Salud del senado. Por eso estamos aquí, porque todos los senadores del movimiento venimos a decirle AMÉRICO ahora que triunfen y el pueblo te lleve al poder, no vas a estar solo van a estar contigo los senadores de la mayoría para sacar adelante a este enorme estado de Tamaulipas”, agregó.

MONREAL ÁVILA mencionó que el doctor AMÉRICO y su esposa han desatado un gran movimiento social que trasciende lo partidario, por eso, insistió se va a terminar la pesadilla.

A manera de consejo, el legislador recomendó al candidato de Morena, PVEM y PT no confiarse y estar atentos para defender la voluntad que expresen los tamaulipecos en las urnas.

“No se confíen, estas noches que quedan van a tratar de hacer de las suyas ya saben que perdieron y que la gente está decida a votar y a defender su voto; que nadie se duerma, que estemos pendientes que no haya una sola casilla sin representantes, vigilemos los centros receptores ahí va a estar la batalla definitiva”, indicó.

Asimismo confió que una vez que triunfe, AMÉRICO VILLARREAL será el mejor gobierno que haya tenido Tamaulipas, “tú vas a ser el mejor gobernador de la historia de Tamaulipas”, aseveró.

“AMÉRICO no va a perder su sencillez y humildad porque AMÉRICO y su esposa son una pareja ejemplar, sus hijos y su hija son ejemplares nunca perderán su sencillez y humildad porque ese será su escudo para servir a los que más necesitan”.

En el evento también se contó con la presencia de los senadores LUPITA COVARRUBIAS, ANTARES GUADALUPE VÁZQUEZ ALATORRE, JOSÉ NARRO y EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, además de diputados federales y locales, la secretaria general del CEN de Morena, CITLALLI HERNÁNDEZ MORA y la dirigente nacional del Partido Verde, KAREN CASTREJÓN TRUJILLO.

TRIUNFO IRREVERSIBLE

"Nuestro triunfo es irreversible, las encuestas indican que estamos arriba hasta por 25 puntos, no nos pueden ganar, vamos a triunfar”, expresó el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En un histórico cierre con broche de oro en el parque ‘Solidaridad’ y ante miles de simpatizantes y militantes de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, de Victoria, Güémez, Casas, Soto la Marina, Llera y Padilla, el candidato a la gubernatura pidió a los miles de presentes lanzar el grito que caracterizó su campaña: “Que se oiga fuerte y claro desde esta perla, un grito fuerte para todos los tamaulipecos…¿Se puede Tamaulipas?...¡claro que se puede!, respondieron todos a una sola voz.

Arropado por senadores, diputados y dirigentes partidistas de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, el doctor AMÉRICO agradeció el apoyo recibido a lo largo de esta intensa campaña e hizo un llamado para que estas históricas concentraciones se vean reflejadas en las urnas el próximo domingo.

Que no se nos olvide, que no nos confiemos, que en esta coalición vamos a salir a votar masivamente, que no quede duda del rumbo que le queremos dar a Tamaulipas y evitemos las trampas, las marrullerías y las mapacherías; se saben perdidos”, dijo.

Asimismo, recordó que el voto es libre y secreto y que, todo aquel que pida o exija una muestra de la intención de nuestro voto actúa fuera de la Ley.

“Nuestro voto es universal, directo, libre y es secreto y quien nos pida faltar a la ley y a nuestro derecho es un delincuente, quien está pidiendo que exhiban el voto es un delincuente…el voto es secreto, nadie puede pedir o exigir que muestre la intención de mi voto”, reiteró.

De cara a todos, les aseguro, “no les voy a fallar en estas ilusiones de tener este cambio y esta transformación”.

Al referirse a sus compromisos con los victorenses destacó que la segunda línea del acueducto ‘Guadalupe Victoria’ será realidad; “un AMÉRICO VILLARREAL hizo la primera fase del acueducto y ahora otro AMÉRICO VILLARREAL les va a entregar la segunda fase, ese es mi compromiso”.

Antes de terminar el último discurso de su campaña a la gubernatura, aseguró que Victoria estará del lado correcto de la historia y el cambio, la transformación y la esperanza serán una realidad.

“Juntos vamos a transformar a Tamaulipas y les digo que nos va a ir muy bien, tengan la seguridad de eso”.

Por su parte, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, en un emotivo mensaje lamentó la ausencia de seres queridos en este acto y acusó que a lo largo de la campaña el gobierno y su candidato han humillado, despreciado y amenazado, “nos han condicionado en nuestros trabajos y ya no podemos más, vivimos angustiados, presionados, tenemos que poner el alto…ya no resisto, ya no puedo quedarme callada”, expresó.

La esposa del candidato pidió a los tamaulipecos “ser valientes y seguir adelante para quitar esas mentiras y difamaciones que nos han querido fincar; persiguiendo a nuestros colaboradores, ya no podemos más, basta ya, que quede claro y firme, tenemos que dar esta gran batalla democrática este 5 de junio, que nos va a hacer libres y poderosos”, manifestó.

ALCALDE DE REYNOSA, EN LA

ENTREGA DE TÍTULOS DE LA DGETI

En Reynosa, por cierto, este miércoles 1 de junio atendió el Alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, la convocatoria de la DGETI a la entrega de títulos a los más de mil jóvenes egresados de la generación 2018-2021.

Continúa el Ayuntamiento de Reynosa apoyo a la educación y la preparación académica de los jóvenes, reafirmando el compromiso al ir de la mano con las instituciones educativas encargadas de la formación académica como lo son planteles que integran la DGETI.

Por su parte el Ing. OLEGARIO MUÑIZ CURA responsable DGETI en Tamaulipas, llevó a cabo la toma de protesta a los egresados de las diferentes especialidades.

“Padres de familia y alumnos, es un honor para mí estar aquí con ustedes en esta entrega de títulos, unirme a la alegría en este día, en donde los jóvenes están cumpliendo una meta más en su vida, la alegría de los padres de familia por ver a sus hijos alcanzar su preparación” dijo el Alcalde ALFONSO PEÑA.

Con la presencia de autoridades de la DGETI en Tamaulipas, del SNTE Sección 30, Directores de los planteles CBTis 7, CETis 71, CETis 131 y CETis 136 de la ciudad de Reynosa, personal docente y padres de familia, se formalizó la culminación de estudios a los nuevos especialistas técnicos.

TRUKO: ‘JUNTOS GANAREMOS

Y JUNTOS GOBERNAREMOS’

En Tampico, entre tanto, las instalaciones del Recinto Ferial fueron insuficientes para albergar a más de 25 mil simpatizantes que acompañaron al candidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, en su cierre de campaña

Caballo que alcanza gana, es una frase popular que le queda como traje a la medida a un candidato que hace 60 días arrancó con una desventaja superior a los 20 puntos, y que hoy, en el último día que la ley permite publicar encuestas, lo ubican con una ventaja superior a los 2 dígitos (12 puntos) por encima de su más cercano competidor.

“Gracias por tanto cariño, gracias por tanto apoyo, aquí arrancamos y aquí cerramos, desde Tampico y hasta Nuevo Laredo recogimos en esta campaña todas las cosas buenas de los tamaulipecos, sus ideas y sueños, sus propuestas para construir el proyecto que queremos de paz, seguridad, salud y desarrollo, y que este 5 de junio demostraremos en las urnas, que juntos ganaremos y juntos gobernaremos”, afirmó VERÁSTEGUI OSTOS.

A lo largo del miércoles se vivió un auténtico día de fiesta en todos los comités municipales de PAN, PRI y PRD, teniendo su epicentro en la zona conurbada, donde desde temprana hora, de todos los rincones acudieron a manifestar su respaldo y compromiso para defender el voto y llevar el próximo domingo a la gubernatura a un hombre que habla de frente y con la verdad: CÉSAR Truko VERÁSTEGUI.

Con este mega encuentro concluye una campaña muy cercana a la gente que recorrió los 43 municipios, sosteniendo centenares de mesas de trabajo donde los ciudadanos de todos los sectores económicos, sociales y políticos fueron escuchados y sus propuestas atendidas.

Acompañaron a VERÁSTEGUI OSTOS figuras nacionales y estatales de la política, como las senadoras LILY TÉLLEZ y KENIA LÓPEZ RABADÁN; los senadores JULEN REMENTERIA DEL PUERTO, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; el coordinador de los diputados federales del PAN, JORGE ROMERO HERRERA, sus homólogos SANTIAGO CREEL MIRANDA, CARLOS VALENZUELA.

Las diputadas federales MONTSERRAT ARCOS, ROSA MARÍA GONZÁLEZ, MARIELA LÓPEZ, ex alcaldes de la zona, líderes de los partidos estatales, diputados locales, cámaras empresariales, titulares de Organismos No Gubernamentales, asociaciones civiles entre otros.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577