Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


… ‘Le llegará su hora’

Por: ngel A. Guerra El Día Martes 31 de Mayo del 2022 a las 22:20

La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

*- ‘CV debe ser condenado y sentenciado por sus delitos’

*- ‘Será hallado culpable… y pagará por lo que ha hecho’

*- Encuestas: Dr. Américo Villarreal, próximo gobernador

*- Maki: ‘Un teatrito’, orden de la Fiscalía contra el Alcalde

*- Sociedad Civil cierra filas con Carmen Lilia Canturosas

“Al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le llegará su tiempo y cuando ocurra el juicio, debe ser condenado y sentenciado por los innumerables delitos que ha cometido a lo largo de los últimos 6 años, como el enriquecimiento ilícito, cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita, malversación de fondos, defraudación fiscal y por todos, será hallado culpable”, aseguró ayer en conferencia de prensa desde Reynosa, el Delegado del CEN de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO.

Entre tanto y al cierre de las campañas de cara al proceso electoral del domingo 5 de junio, todas las casas encuestadoras dan como favorito al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues según el sondeo de EL UNIVERSAL, la empresa Enkoll detalla que el candidato de los partidos, Morena, PT y PVEM obtuvo 52.0 % de la intención efectiva de voto, contra un 30.0 % del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI y un 6.0 % para ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano, mientras EL HERALDO DE MÉXICO, le da un porcentaje de intención del voto al doctor AMÉRICO VILLARREAL con un 50.8 % y un 32.1% al candidato del PRIAN PRD, CESAR VERASTEGUI y un 3.9 % al candidato de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa matutina realizada ayer ante casi medio centenar de periodistas de Reynosa, el Delegado PALACIOS CORDERO, quien estuvo acompañado de senadores, diputados federales y locales, la Doctora MAKI ORTIZ, y líderes del Partido Verde y del Trabajo, realizó un pronunciamiento ante los representantes de los medios de comunicación y aseveró que “tarde o temprano tendrá que rendir cuentas el actual gobernador.

“Ahora, o al finalizar su gestión, que concluye el 1 de octubre”, puntualizo.

Recordó que estamos a cinco días de la jornada electoral y que el pueblo ya decidió, por lo que este 5 de junio dictarán un veredicto irreversible en favor del cambio, el futuro y la esperanza.

Como es sabido, dijo, la campaña ha sido cooptada por una guerra sucia orquestada y dirigida por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y su candidato impresentable.

“Ante sus distractores, ataques arteros y cortinas de humo, nosotros, con la verdad y con hechos tangibles, venimos a refrescarles la memoria”.

Añadió que desde que llegó al poder, con autoritarismo y sin respeto por la ley, secuestró instituciones y poderes que siempre debieron ser autónomos, como la Fiscalía, el Poder Judicial y el Congreso del Estado y por si fuera poco, a éstas se le han adherido el Instituto Electoral de Tamaulipas, el INE y los órganos jurisdiccionales.

“El gobernador ha malversado recursos públicos para promover y difundir su imagen (culto a la personalidad) y el apoyo descarado a las y los candidatos de su partido, siendo el caso más grave, el de su anterior secretario general de gobierno”.

Al igual, la base trabajadora ha sido coaccionada y amenazada, obligándoles a ser activistas de la campaña que, a todas luces, será derrotada contundentemente el próximo 5 de junio.

Además, del condicionamiento indebido de programas sociales que, solamente se concederán a quien apoye a su candidato, dijo el delegado del CEN de Morena, que envió un mensaje directo:

“Señor CABEZA DE VACA. Si usted cree que por tener fuero puede ir por Tamaulipas, haciendo tropelías y cometiendo delitos, sin dar explicaciones, ni recibir castigo, está muy equivocado, máxime que es de conocimiento público que la Fiscalía General de la República abrió las correspondientes carpetas de averiguación por haber cometido delitos muy graves”.

Y acotó:

“Le recuerdo que el 1 de octubre, usted vuelve a ser un ciudadano común y corriente, así como aquellos que ha perseguido, y tendrá que sujetarse a todo el peso de la ley y la justicia. Volverán la justicia, la integridad y el servicio público a favor del ciudadano de la mano de la Cuarta Transformación, liderada por “ya saben quién” y bajo el liderazgo firme del Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por eso pidió a las y los tamaulipecos que vayan a votar temprano el próximo domingo. “El  5 de junio comienza el cambio para un futuro con esperanza”.

Al pronunciamiento asistieron el secretario de Comunicación de Morena, DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ; los senadores LUPITA COVARRUBIAS y FAUSTINO LÓPEZ; la ex alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, así como ARSENIO ORTEGA LOZANO, presidente del Partido del Trabajo así como legisladoras y legisladores locales y federales.

DIEGO HERNÁNDEZ, dijo que ante el comportamiento ilógico del gobernador y de las instituciones, Morena está preparada para los intentos de torcer la voluntad de los tamaulipecos en la jornada electoral, y recordó que desde la semana pasada llegaron a Tamaulipas, efectivos de la Guardia Nacional, pues las banderas rojas están puestas y “no vamos a permitir que se haga ningún tipo de fraude electoral”.

Por su parte, ARSENIO ORTEGA LOZANO se sumó al pronunciamiento y recordó que el pacto por la integridad electoral firmado en marzo solo fue una acción de turismo electoral, pues no se ha respetado.

“No han hecho nada, las denuncias en el IETAM han sido respondidas o solucionadas con una demora inaudita de hasta 2 o 3 meses porque están actuando a favor del gobierno”.

Finalmente, Morena advirtió que para la defensa del voto se cuenta con una estructura lista, además de que hay una vigilancia permanente en los 22 consejos distritales electorales, “no nos vamos a mover de ahí, estamos vigilando cómo entran y cómo se van las boletas electorales”, señaló.

… ENCUESTAS: “AMÉRICO SERÁ

EL PRÓXIMO GOBERNADOR”

De acuerdo a las encuestas realizadas vía WhatsApp, telefónicas y en vivienda, el doctor AMÉRICO VILLARREAL, abanderado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, se perfila como el próximo gobernador de Tamaulipas.  

Según el sondeo practicado por El Financiero, un 49.0 por ciento favorece al doctor AMÉRICO VILLARREAL, un 39.0 y 12.0 por ciento a CESAR VERASTEGUI y ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, respectivamente.

Las reconocidas casas encuestadoras Metrics; Massive Caller; Campaing and Elections y Demoscopia Digital, ubican al candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas muy por arriba de sus adversarios políticos con un 63.1 por ciento; 54.1 %; 45.0%; y 53. 9 %, respectivamente contra un 32.4; 29.9; 40.0 y un 28. 2 por ciento del candidato CÉSAR VERASTEGUI de la coalición “Va Por Tamaulipas” y un 4.5; 4.9; 7.0% y 5.3 %, para ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ del partido Movimiento Ciudadano, respectivamente.

El avance del doctor AMÉRICO VILLARREAL de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, está a la vista de todos, ya que de acuerdo a las empresas encuestadoras, Rubrum; Electoralia y P0LLS. MX, la tendencia del abanderado de Morena, PT y PVEM es de un 53. 6 %; 55.0 % y 57.0 %, respectivamente, contra un 30.1, 31.0 y 36.0 por ciento, de CESAR VERASTEGUI candidato del PRIAN y un 4.9, 3.0 % y 6.0 % de DIEZ GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano.

MAKI: ‘SOMOS MUCHA PATRIA,

PARA TAN POCOS TRAIDORES”

La víspera, al participar como oradora en al cierre regional de la campaña del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Reynosa, la ex alcaldesa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, arengó a los más de 30 mil reynosenses reunidos en el Polideportivo Solidaridad: “No se rajen: somos mucha patria para tan pocos traidores”, frase contundente que sacudió las conciencias de más de 30 mil personas que se unieron para declarar Gobernador al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y no podía ser de otro modo, se trata de Reynosa, donde se lanzó el mensaje político más contundente: “Tamaulipas es territorio Morena y ya decidió sin rencores, odios, ni peleas. Con ello, el ‘diamante’ del estado, cobijó y proyectó el triunfo de la Cuarta Transformación. Desde aquí se concretará el anhelo de un mejor lugar para vivir.

Y desde aquí se cambió también, ya la historia de Tamaulipas. Así lo dijo la ex alcaldesa:

“Faltan sólo unos días para que podamos cambiar el futuro de nuestros hijos y de nuestras familias, para que podamos tener mejores oportunidades de trabajo, educación y de progreso, de eso se trata este cambio. No se trata de vivir enfrentados, ni peleados, ni con rencores, ni con pasiones mal entendidas, ni con odios”.

En un mensaje entregado y auténtico, la lideresa de este municipio dijo que esta elección “Se trata de decisiones para todos porque nos hace falta un estado de progreso, de fe y de poder creer que aquí donde comienza la patria se puede soñar. Aquí en Reynosa viven los mejores hombres y mujeres de México”, expresó MAKI ORTIZ, en el masivo cierre regional de campaña del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Más de 30 mil llenaron a tope el estadio Polideportivo “Solidaridad” que hoy le hizo honor a su nombre con la unión de mujeres y hombres valientes que declararon que Reynosa y Tamaulipas está lista para tener al doctor AMÉRICO VILLARREAL como Gobernador.

“TEATRITO’, EL DE LA FISCALÍA

CONTRA ALCALDE DE REYNOSA

Desde otro escenario y al participar en la conferencia conjunta que encabezó ayer por la mañana en Reynosa el Delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, la ex alcaldesa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, aseveró que la acción penal de la Fiscalía General de Justicia del Estado contra su hijo, el Lic. CARLOS PEÑA ORTIZ, “es un teatrito”.

La ex alcaldesa afirmó públicamente que el capital económico de su hijo es herencia de sus padres y sus abuelos, y criticó que la Fiscalía no haya mostrado la carpeta de investigación, ni haya dado oportunidad de defenderse:

“Es puro teatrito”, refrendó.

“Cuándo se es dueño de la Fiscalía se cometen actos aberrantes contra la población. ¡Dios proteja a todos los tamaulipecos del tipo de gente que tenemos en el gobierno y que solamente ha querido que tengamos miedo!”, expresó la también ex senadora de la república.

“Imagínese en manos de quien estamos y lo que puede pasar a cada uno de nuestros hijos en este Estado, cuando alguien que tiene una Fiscalía propia y una pluma, puede denostar y difamar, y mentir para poder girar una orden de aprehensión”, declaró durante su participación en la conferencia de prensa, ayer por la mañana.

IP Y SOCIEDAD CIVIL, CON CARMEN

LILIA, ANTE CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN

Por cierto, ante constantes noticias falsas y negativas generadas contra la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL,  17 representantes de las principales asociaciones y entidades de la Iniciativa Privada  cerraron  filas en apoyo a la presidenta al considerar que esta campaña  agravia también al pueblo de  Nuevo Laredo.

En una carta abierta firmada por representantes de las asociaciones, barras, colegios y organismos no gubernamentales, que aclararon no formar parte de ningún partido político, manifestaron su total respaldo a la alcaldesa, su trayectoria personal y al frente de la actual administración  municipal.

 La postura de los firmantes es contundente, clara y enfática.

 "Calumniar a la  máxima autoridad política del Municipio es agraviar a los neolaredenses. El respeto a nuestras autoridades constitucionales es un principio fundamental para toda organización, agrupación o gremio de la sociedad civil", destaca la carta.

 Explican que en los últimos 6 años, sus asociaciones han colaborado con el Gobierno estatal y con el Gobernador, lo mismo hicieron con la anterior administración municipal y lo han hecho en los ocho meses que lleva el actual Gobierno Municipal el que les ha generado sólo confianza absoluta.

 "No hay espacio para la duda, la Presidenta Municipal es una servidora pública incorruptible y trabaja sin distingo para todos", se plasma en un párrafo de la carta abierta.

 Advierte que durante los últimos días se han ventilado a través de los medios de comunicación, sobre todo, en las redes sociales, información que atenta contra la dignidad y honra de la presidenta municipal y que por ello, decidieron expresar su irrestricto apoyo a la actuación de CANTUROSAS VILLARREAL.

"A la Presidenta municipal, decirle que reconocemos su liderazgo en el Municipio y si bien  es cierto, su mandato acaba de iniciar, las acciones ejercidas durante estos primeros meses, han  logrado generar confianza entre los diferentes sectores sociales, políticos y económicos  de nuestra comunidad, lo que nos permite vislumbrar un mejor futuro".

 Señalaron que reiteran la calidad moral de la alcaldesa y su  respaldo por ser quien fue  electa mediante el voto popular.

El posicionamiento es firmado por:  

Ing. CARLOS ALBERTO ATILANO RODRÍGUEZ, Presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo A.C.; Dr. LUIS ONOFRE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Presidente de la Asociación Médica de Nuevo Laredo A.C.; Arq. ERNESTO ALFARO SOLÍS, Presidente de la Asociación Mexicana Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Ing. ALMA MARGARITA SANCHEZ LERMA, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo A.C.; YURIDIANA BARBOSA ZÁRATE, de la Asociación de Autismo Reflejando Sonrisas y Sueños A.C.; Ing. LUIS BERNARDO ATILANO RODRÍGUEZ, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo Laredo CMIC; Ing. JUAN ELIUD MARTIN CIÉNEGA JURADO, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo( CANACO).

Asimismo, por Lic. CARLOS ANTONIO ARTEAGA RÍOS, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); ALMA GRACIERA ORTEGA, del Patronato Pro Deficiente Mental; Lic. CÉSAR GABRIEL IBARRA MORENO, de TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes A.C.; Lic. FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA, Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo A.C. (CINL); Lic. LEISA DEYANIRA LÓPEZ CÓRDOBA, Presidenta de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo A.C.; Lic. RUBÉN LÓPEZ ESCAMILLA, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Casa del Migrante Nazareth, A.C. RICARDO ORTIZ BRIZUELA; Patronato Por La Niñez de Nuevo Laredo, A.C. MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA FLORES; Asociación Nacional Pro-Superación Personal, EDNA LAURA LARRAÑÁGA TREVIÑO; Fundación Niño Vulnerable, A.C. HÉCTOR RAMÍREZ ENCISO.

RECONOCE ALCALDESA 

AL DR. VÍCTOR TREVIÑO

Por cierto, el gobierno municipal  entregó un reconocimiento especial al  doctor VÍCTOR TREVIÑO en su culminación frente al Departamento de Salud de Laredo y por su colaboración con  la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL para la aplicación de alrededor de 100 mil vacunas contra el Covid 19 a neolaredenses.

La presidenta municipal dijo que Nuevo Laredo es ejemplo en México al ser el primer municipio en iniciar la vacunación para menores de 5 a 11 años gracias a la coordinación con el apoyo del doctor Treviño.

“Todo esto ha hecho que estemos más unidos, que se vea la solidaridad, que más allá de las fronteras existe la humanidad y lo hemos demostrado con este trabajo el que ha sido un trabajo coordinado y constante”, mencionó CANTUROSAS VILLARREAL. 

Estos esfuerzos demostraron que los límites en la frontera no existen cuando se trata de apoyar y así quedó evidenciado con esta histórica colaboración entre el gobierno municipal y el doctor Treviño quienes han hecho posible las jornadas de vacunación transfronteriza. 

“En mis 40 años de ejercer la medicina nunca había visto una colaboración en el que se lograron muchas de las metas y esto me enorgullece mucho, quiero decir que esto no es el final, comienza la época de colaboración y continuará entre nuestras comunidades”, expresó el homenajeado

SE DESMORONA EL PAN;

PANISTAS SE SUMAN CON AMÉRICO

A propósito de Nuevo Laredo, por no contar con el respaldo de sus líderes y encontrar divisionismo, la regidora panista del actual cabildo, ARIANA GARZA LÓPEZ decidió desde el pasado domingo separarse de la bancada del Partido Acción Nacional, para integrarse al proyecto del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato morenista a la gubernatura de Tamaulipas.

En un documento dirigido a la dirigencia estatal del PAN, la regidora expone que ha propuesto diversas opciones de trabajo en equipo, de unión, de empatía, de respeto, que fueron rechazadas y sin interés por parte del panismo y la campaña de CÉSAR “Truko” VERÁSTEGUI. “La bancada es nueva en el aspecto de ser oposición, necesitábamos guías y recomendaciones institucionales, trabajar de la mano de la gente y verla de frente en conjunto con sus dirigentes y no fue así”, expone la ex panista.

“Se los comparto con toda sinceridad, la política desde este ámbito no es como yo lo imaginaba o como lo veía antes de formar parte de ella, creo que como ciudadanos nos deberíamos de enfocar en decidir y apoyar a la persona, ahora he visto que hay gente muy buena dentro de los partidos, pero no se les da la oportunidad de servir, y a los que defienden y juzgan a los demás, ahora lo sé porque actúan y se comportan así”, mencionó.

ARIANA GARZA de profesión, Licenciada en Comercio Exterior, aseguró que siempre se ha conducido con respeto y nunca verán expresiones negativas contra sus ex compañeros de bancada, son personas trabajadoras, entregadas, pero al igual sin asesoría, ni apoyo y muchas cosas más.

La regidora de extracción panista decidió sumarse al doctor AMÉRICO VILLARREAL, de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, integrada por los partidos, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, porque aseguro que este proyecto es el camino correcto de la historia y contribuirá en el desarrollo y bienestar social de las familias tamaulipecas.

“Seguiré comprometida con ustedes como servidora pública, en la trinchera que esté me enfocaré para dar lo mejor de mí, por las generaciones que nos siguen y que nos ven, que sirvamos de ejemplo, que no somos dejados, ni títeres de nadie, y que el trabajo que realizamos debe ser reconocido, respetarnos como representantes y no solo ocasional, sino en todo momento”.

TAMPICO: DESCUENTO EN

EL PREDIAL, EN JUNIO

Mientras que en Tampico, luego de encabezar la décima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde FERNANDO ALZAGA MADARIA dio a conocer que a propuesta de la Secretaría de Finanzas y con el propósito de respaldar la economía de las familias tampiqueñas, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad el descuento del cinco por ciento en el pago del impuesto predial para el mes de junio, lo que permitirá además incrementar la captación de recursos para el mejoramiento de los servicios públicos.

El edil porteño señaló que tras dos años de pandemia y derivado de la actual crisis económica mundial, el ingreso familiar y poder adquisitivo se ha debilitado de manera considerable, por lo que la administración municipal ampliará el beneficio de este descuento durante todo el mes de junio.

"Seguimos trabajando en favor de la población y consientes de la difícil situación económica que afecta a muchos tampiqueños, el Cabildo aprobó por unanimidad extender el descuento del cinco por ciento en el pago del impuesto predial durante el próximo mes de junio, a fin de que las y los contribuyentes puedan regularizar su situación y estén al corriente en el pago del predial", mencionó.

TRUKO: ‘EN LA CALLE CONOCÍ EL DOLOR

Y NO QUIERO QUE TAMAULIPAS SUFRA’

Desde otra perspectiva, le comparto que en El Mante, el candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, dejó claro que una de sus propuestas principales consiste en encabezar un gobierno que brinde seguridad a su pueblo: “Día a día trabajará para garantizar un clima de paz y tranquilidad”, ofreció y a su vez reconoció y agradeció el apoyo de los medios de comunicación.

“En la familia conocí el amor y en la calle conocí el dolor y no quiero que el pueblo de Tamaulipas sufra, por eso voy a trabajar con ustedes y por ustedes”, señaló ante los miles de mantenses que lo acompañaron para refrendar su compromiso de llevarlo a la gubernatura del estado este domingo 5 de junio.

Cabe destacar que entre las propuestas de Truko VERÁSTEGUI en materia de seguridad, se encuentran contar con el doble de policías, mejor pagados y dar reconocimiento a su valentía y lealtad, más y mejores estaciones de vigilancia en carretera y zonas estratégicas, nueva policía de proximidad para prevenir delitos, nueva Policía Violeta para proteger a las mujeres tamaulipecas.

El abanderado de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, también tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación, en quienes reconoció su valiosa labor para llevar su mensaje a más tamaulipecos.

“En muy poco tiempo alcanzamos los niveles requeridos para ganar la elección, agradezco a la prensa todo el apoyo, gracias a ustedes he tenido la oportunidad de que hoy me conozca el 85 por ciento de la población, gracias a ustedes he podido llevar mis propuestas, gracias a ustedes la gente ha conocido mi historia, una historia de trabajo y de vida”, afirmó CÉSAR Truko VERÁSTEGUI.
PREPARA UAT APERTURA DE

CURSOS DE VERANO PRESENCIAL

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollará el jueves 2 y el viernes 3 de junio las inscripciones a los cursos del período de Verano 2022, cuyas clases, por primera vez desde la declaratoria de emergencia por la pandemia de COVID-19, se impartirán de manera cien por ciento presencial.

De acuerdo con el calendario de actividades académicas y administrativas de la UAT, las inscripciones a los cursos de verano se han programado el 2 y 3 de junio para iniciar las clases el 6 de junio. Las evaluaciones finales ordinarias serán el 20 y 21 de julio y el fin del período de clases está programado para el 22 de julio de 2022.

A este respecto, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dijo que el período de verano será el programa piloto de la Universidad para el regreso total a clases presenciales del próximo período escolar de agosto-diciembre 2022.

“En verano tenemos considerado que llegue aproximadamente el 35% de la matrícula. Vamos a tener presencia limitada en los salones, porque no se ofrecen todos los cursos; pero el propósito es hacer esa primera prueba y en agosto estar todos de regreso”, comentó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577